GUÍA DE INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN ARTES DIGITALES

Perfil del Aspirante a la Maestría

La Maestría en Artes Digitales se entiende como un espacio que facilita el diálogo de saberes y de interdisciplinaridad, tendencias cada vez más marcadas en los programas de formación a nivel nacional e internacional.

Los aspirantes al programa pueden surgir de diferentes disciplinas de formación: desde las humanidades, el arte, la comunicación y el diseño, que manifiesten y comprueben interés en adquirir conocimientos en herramientas tecnológicas que complementen sus procesos de creación e investigación en el campo profesional. De igual modo, profesionales de las ciencias exactas y aplicadas, especialmente de las ingenierías que manifiesten y comprueben interés en el campo creativo y deseen explorar en el arte, posibilidades para la realización de proyectos que contribuyan en su desempeño profesional.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Maestría en Artes digitales

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar en el formulario de inscripción como anexo, el siguiente documento.

Carta de Interés: en la cual el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.

1. Arte, diseño y nuevos medios
  2. Museos, patrimonio y memoria
  3. Innovaciones educativas
  • Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Acta o Diploma de programa de pregrado.
  • Copia de documento de identidad.
  • Hoja de vida académica

Paso 4: Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial
  • Prueba escrita: busca valorar las calidades del aspirante en competencias de lectoescritura a nivel profesional, su capacidad crítica, analítica y argumentativa.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Dependencia / Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Jefe de Departamento de Artes y Humanidades Oscar Alejandro Cardoso Guzman oscarcardoso@itm.edu.co 4405100 Ext. 5711
Docente Enlace de la Maestría José Julián Cadavid Sierra

Josecadavid@itm.edu.co 4405100 Ext. 5742