GUÍA DE INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, COOPERACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

Perfil del Aspirante a la Maestría

Perfil del aspirante a magister: Ingenieros, economistas, administradores, contadores, abogados, y afines, interesados y responsables de procesos de gestión de la innovación y la tecnología apoyados en sistemas de cooperación nacional e internacional que buscan como fin el desarrollo empresarial y regional.

Para ello, el programa de posgrado define las siguientes modalidades de la maestría:

• MODALIDAD PROFUNDIZACIÓN: En su modalidad de profundización se busca la formación teórica y práctica para ahondar en las competencias que conduzca a una alta calificación del desempeño profesional
  • MODALIDAD INVESTIGACIÓN*: La maestría en su modalidad de investigación procura el desarrollo de competencias avanzadas en investigación, de competencias científicas que contribuya con la generación de nuevo conocimiento y/o procesos tecnológicos, en las áreas o núcleos de este posgrado. Para ello, los estudiantes se integran a proyectos o iniciativas investigativas que se derivan o están articuladas a los grupos y líneas de investigación que apoyan este posgrado. El Magister debe evidenciar capacidades científicas expresadas en la sistematización de una propuesta de investigación, su desarrollo y sustentación pública, como en la escritura de artículo científico y la divulgación del conocimiento.

Para los candidatos de la modalidad de investigación es necesario un certificado o aval de participación en grupos de investigación reconocidos por Colciencias en el área de estudio, o ser estudiante con proyecto de investigación aprobado y relacionado con los temas de la maestría por algún actor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (COLCIENCIAS, SENA, REGALÍAS, INNPULSA,) y el candidato debe presentar el radicado del proyecto aprobado, o ser investigador con proyecto aprobado en la modalidad de joven investigador, o también podrá presentar otros certificados que puedan ser analizados por el comité curricular que indiquen que el candidato puede matricularse en la modalidad de investigación.

Desde la entrevista el candidato debe manifestar la modalidad en la que realizará su maestría y debe ir en la carta de intención.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Maestría en MGITC y DR.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar como anexo en el formulario de inscripción el siguiente documento

Carta de Interés: en la que especifique las razones que motivan al aspirante para postularse al programa y su potencial tema de trabajo de grado. En este documento, se debe plantear un título del trabajo de grado y un objetivo principal que evidencie la relación entre el tema a desarrollar y el objeto de formación del programa. La temática para los aspirantes del periodo 2020-1 estará orientada en las áreas de gestión de la innovación, la tecnología y gestión del conocimiento.

Áreas de trabajo de la maestría para aspirantes 2020-1:

• Gestión de la Innovación
    • Gestión de la Tecnología
    • Gestión del Conocimiento
  • Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Acta o Diploma de programa de pregrado
  • Copia de documento de identidad
  • Hoja de vida académica

Paso 4: Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Jefe de Oficina Departamento de Ciencias Administrativas Lina María García Román linagarcia@itm.edu.co 4600727 Ext. 5619
Docente Enlace de la Maestría Juan Felipe Herrera Vargas juanherrera@itm.edu.co 4600727 Ext. 5597
Jefe del Departamento de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595