GUÍA DE INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN METROLOGÍA

Perfil del Aspirante a la Maestría

Profesionales en Ingeniería tales como: Control, Instrumentación, Eléctrica, Industrial, Telecomunicaciones, Biomédica, Química, Producción, y afines.

Profesionales de las Ciencias Básicas como: Física, Biología, Química, Estadística o Matemáticas y afines.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Maestría en Metrología.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar en el formulario de inscripción como anexo, el siguiente documento

Carta de Interés: en la que exprese las razones que lo motivan para postularse a la Maestría, indicando si aspira a la modalidad de investigación o de profundización y su potencial tema de trabajo de grado enmarcada en una de las siguientes líneas de investigación:

1. Línea Metrología Química.
  2. Línea Metrología Óptica
  3. Línea Metrología Industrial
  4. Línea Metrología Biomédica
  5. Línea Metrología Legal
  • Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Acta o Diploma de programa de pregrado
  • Copia de documento de identidad
  • Hoja de Vida Académica

Paso 4: Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Jefe Departamento de Ciencias Aplicadas Diana Alexandra Orrego Metaute Dianaorrego@itm.edu.co 4405100 Ext. 5278
Docente Enlace de la Maestría Lina Mayerly Cruz Parra linacruz@itm.edu.co 4405100 Ext. 5403
Jefe de Departamento de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595