GUÍA DE INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Perfil del Aspirante a la Maestría

Perfil del aspirante a magister: Ingenieros de Sistemas, Informáticos, Electrónicos, o de Telecomunicaciones, interesados y responsables en la gestión de riesgos de seguridad de la información en sus organizaciones.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Maestría en Seguridad Informática.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar en el formulario de inscripción como anexo, el siguiente documento:

Carta de interés: Entregar una carta de interés en la que especifique las razones que motivan al aspirante para postularse al programa y su potencial tema de trabajo de grado. En este documento, se debe plantear: ¿cuál es la motivación para estudiar la maestría en seguridad informática?, indicar ¿cuál es la temática para el proyecto de grado que ha pensado desarrollar durante sus estudios? y por qué?, ¿cuál podría ser el objetivo del proyecto y los posibles impactos a la comunidad, empresas y/o al ITM? Exprese si tiene o ha tenido contacto o conocimiento con las áreas de ciberseguridad, seguridad informática y/o seguridad de la información, y desde qué rol (técnico, administrativo, gerencia, ponente en algún evento nacional o internacional, como CISO, si tiene alguna certificación en seguridad, entre otros).

• Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Acta o Diploma de programa de pregrado
  • Copia de documento de identidad
  • Hoja de vida académica

Paso 4: Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Jefe de Oficina Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones Daniel Gonzalez danielgonozalez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5553
Docente Enlace de la Maestría Hector Fernando Vargas Montoya hectovargas@itm.edu.co 4600727 Ext. 5736
Jefe del Departamento de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595