GUÍA DE INSCRIPCIÓN REINGRESO A PROGRAMA DE POSGRADOS

Perfil del Aspirante a la Maestría

Aspirante de reingreso es aquel que, habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Reingreso al programa de posgrado según corresponda.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar como anexo en el formulario de inscripción, el siguiente documento.

Solicitud por escrito: el aspirante de reingreso deberá hacer la solicitud al Consejo de Facultad del programa de maestría correspondiente en la cual manifiesta su solicitud de reingreso.

Paso 4: Pruebas de admisión

• Entrevista: el aspirante de reingreso deberá presentar la entrevista manifestando el motivo de su reingreso, manifestado sus respectivas argumentaciones.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Dependencia / Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Departamento de Posgrados/Jefe Oficina Dpto. de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co

4600727 Ext. 5595