GUÍA DE INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA BIOMÉDICA

Perfil del Aspirante a la Maestría

Profesionales con pregrados en.

• Ingeniería: Biomédica, Bioingeniería, Biológica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Física y Química.
  • Ciencias de la Salud: Medicina, Microbiología y Bacteriología.
  • Ciencias Exactas: Química, Química Farmacéutica y Biología.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 6 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Maestría en Ingeniería Biomédica.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

Adjuntar como anexo en el formulario de inscripción, el siguiente documento

Carta de aval: expedida por el tutor que oferta el cupo que interesa al aspirante. Para esto el aspirante deberá contactar al tutor para dar a conocer el perfil de formación y la experiencia en investigación, desarrollo y/o innovación. Ver el listado de Docentes.

• Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Acta o Diploma de programa de pregrado
  • Copia de documento de identidad
  • Hoja de vida académica

Paso 4: Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Prueba de conocimiento: Para esta evaluación se asignará un artículo científico relacionado con la temática de investigación. Sobre el cual el aspirante elaborará un ensayo escrito y realizará una sustentación oral del mismo.

Paso 5: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Cargo Nombre del Funcionario Correo Teléfono
Jefe Departamento de Ciencias Aplicadas Diana Alexandra Orrego Metaute dianaorrego@itm.edu.co 4405100 Ext.5278
Docente enlace de la Maestría Diego Fernando Uribe Yunda diegouribe@itm.edu.co 4405100
Ext. 5292