Guía de Inscripciones Pregrados

Paso 1: Conoce nuestros programas

Estos son nuestros Pregrados:

Ver programas

Además es importante conocer las sedes de los programas:

Ver sedes

Paso 2: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el el 12 de noviembre de 2020. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 12 de noviembre de 2020. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: En caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 3: Inscripción por internet con el PIN

A

Ten a la mano el resultado de las pruebas de estado, ICFES – SABER 11º o su equivalente de acuerdo con las resoluciones del ICFES 000120 y 0252 de 2018 para aquellos aspirantes que hayan presentado la prueba de estado en otro país.

Si eres estudiante de grado 11° y nos has presentado las pruebas ICFES-SABER 11° al momento de la inscripción, debes tener en cuenta que donde te solicitan el resultado de estas pruebas debes diligenciar 111. Ten presente que, si eres admitido al ITM, debes entregar el certificado de estas pruebas o el resultado de la misma.

B

Realiza tu inscripción entre el 24 de septiembre y el 12 de noviembre de 2020, ingresando a:
https://www.itm.edu.co/aspirantes-estudiantes/admisiones-y-programacion-academica/ingresar-pin/

Selecciona la opción Aspirante Nuevo si el programa académico es presencial o Aspirante Nuevo Virtual si el programa académico es virtual.

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente y lo envíes, el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión.

C

En la opción que se habilita para adjuntar documentos, debes enviar lo solicitado entre los documentos solicitados, está el carácter del colegio, si lo desconoces, puedes ingresar al siguiente link y tomarle un “pantallazo”.

https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app?service=direct/0/Home/$DirectLink&sp=IDest

Nota: En caso de cerrar, no adjuntar algún documento o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Importante:

Los documentos que se cargan a la plataforma no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especial.

Solo debe contener texto.

Importante:

Debes elegir dos programas de pregrado de tu preferencia, expresados como primera y segunda opción; puedes ser admitido a cualquiera de los dos, según el puntaje obtenido.
Si aún estás cursando grado 11, debes adjuntar un certificado del colegio.

ENLACES IMPORTANTES