A tener en cuenta:
A través del portal de Estudiantes puedes modificar el horario de alguna de las asignaturas en caso de que sea necesario. Ten en cuenta que, si retiras alguna asignatura, puedes quedarte sin cupo para la misma, ya que varias personas se encontrarán realizando ajustes el mismo día.
El Nivel SER U, es una estrategia que permite a los estudiantes con pérdida del derecho al programa en un periodo académico, continuar con sus estudios en el periodo inmediatamente siguiente, sin perder la calidad de estudiante y condicionado a cursar máximo tres (3) de las asignaturas perdidas en el último periodo matriculado. La no aprobación de las asignaturas matriculadas en el NIVEL SER U, implica la aplicación de las sanciones establecidas en el Reglamento Estudiantil vigente para quienes pierden el derecho a un programa.
La matrícula para estudiantes bajo la modalidad de Nivel SER U se desarrollará del 16 de diciembre al 18 de enero de 2026.
Nota: Recuerda realizar el pago dentro de los tiempos establecidos en la liquidación de matrícula y en los canales de pago autorizados.
La Matrícula para estudiantes bajo la modalidad de Egresado no Graduado se desarrollará del 16 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2025.
El egresado no graduado es aquel que, habiendo aprobado todas las asignaturas del plan de estudios de un programa académico de pregrado en el ITM, pretende matricularse de conformidad con el Acuerdo 35 del 26 de julio de 2017 y el Acuerdo 11 del 28 de mayo de 2019, para desarrollar su trabajo de grado. (Ver Acuerdo 11 de 2019 , Acuerdo 35 de 2017)
Nota: Recuerda realizar el pago dentro de los tiempos establecidos en la liquidación de matrícula y en los canales de pago autorizados.
Conoce AQUÍ las condiciones de la política de gratuidad
Los créditos adicionales solo se podrán matricular en cada departamento del programa académico con sus respectivos auxiliares administrativos, al cual el estudiante pertenece, incluyendo las asignaturas transversales.
Para los estudiantes que están matriculados en programas presenciales, la compra de créditos debe ser presencial en los horarios establecidos en cada jefatura de programa. De lunes a jueves en el horario de 07:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Desde el 28 de julio al 6 de agosto y se reanuda el día 11 de agosto de 2025 (último día).
Para los estudiantes que están matriculados en programas virtuales (desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto) por favor enviar un correo electrónico a los siguientes auxiliares según su programa con la siguiente información:
Interpretación y Traducción Lengua de Señas Colombiana – Español
Auxiliar Administrativo Centro de Idiomas – ITLSCE
Julián Mateo Ospina Pulgarín
Correo: interpretacion@itm.edu.co
Auxiliar Administrativo Christian Londoño
Correo: Christianlondono@itm.edu.co
Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos – Virtual
Auxiliar Administrativo
Juan Díaz Largo
Correo: juandiazl@itm.edu.co
Docente enlace
Diana María Rico Mesa
Correo: dianarico@itm.edu.co
Auxiliar Administrativa
María Fernanda Suarez
Correo: mariasuarez@itm.edu.co
Pago con cesantías: Tenga en cuenta el proceso y los plazos involucrados para evitar inconvenientes con los créditos adicionales.
Si decide realizar el pago con cesantías, solicite la factura electrónica al correo tesoreriaitm@itm.edu.co, lo cual nos toma de 3 a 4 días hábiles. Luego, con la factura, deberá realizar la solicitud en el fondo de cesantías. Por lo general, el fondo tiene un tiempo de respuesta, que puede ser de 5 a 8 días para entregar el recurso. Esto significa que, en total, el proceso de pago con cesantías puede tardar entre 8 a 12 días hábiles. Tenga en cuenta que, a partir de la solicitud de su factura, la deuda se encontrará activa y no se realizará el retiro de sus materias. (Es decir, el proceso de solicitud de créditos adicionales queda en firme al igual que la cuenta por pagar). Una vez tenga el cheque de las cesantías, debe realizar la consignación en Bancolombia al Convenio No. 11372 y como referencia debe ingresar el número de su cédula. No necesita presentar la factura en el banco.
Se debe realizar el pago de los créditos adicionales por el siguiente medio:
Admisiones y Programación Académica
Campus Robledo: 604 4405188
Campus Fraternidad: 604 3205455
Horario de atención Campus Robledo y Fraternidad
Lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.







