Mintic

Matrícula estudiantes nuevos Becas Tecnologías Sapiencia 2021-2

Del miércoles 23 al miércoles 30 de junio

1. Prepara los siguientes documentos en formato PDF

  • Contrato de matrícula FDE 001 diligenciado y firmado (digital o de forma manuscrita).
  • Orden de matrícula. Este es el documento que se genera cuando consultas el resultado de admisión Clic para consultar.
  • Liquidación de matrícula. Recuerda que este documento únicamente sirve para trámites administrativos con las entidades que lo solicitan.

¡Sigue este paso a paso… y listo!

  • En el portal de Estudiante que encuentras en nuestro sitio web, ingresa con tu usuario y clave
  • En el menú de la izquierda de la pantalla, ingresa a la opción Liquidación de matrícula
  • Dale clic al botón descargar PDF
  • Si eres beneficiario de Becas Tecnología y Presupuesto Participativo Convenio directo, y la liquidación no se encuentra habilitada con valor cero, comunícate con: becassapiencia@itm.edu.co o presupuestoparticipativo@itm.edu.co
  • Estudiante si necesitas la liquidación de matrícula para acceder a beneficios o becas, ya puedes descargarla en tu portal de Estudiante. Recuerda que este documento únicamente sirve para trámites administrativos con las entidades que lo solicitan.

Portal de Estudiantes

IMPORTANTE:

Adjuntar estos documentos es de carácter obligatorio. La opción Otros documentos que aparece en la Orden de Matrícula, la puedes utilizar si tienes pendientes por subir documentos que no adjuntaste al momento de hacer inscripción..

2. Selecciona tus asignaturas a partir del miércoles 23 al miércoles 30 de junio

Debes tomar la totalidad de las asignaturas del primer nivel, para que continúes con la beca, según lo estipulado en reglamento de la Agencia Sapiencia.

  • Ingresa al portal Estudiantes.
  • Consulta la fecha y hora de la matrícula, en la opción Fecha de Asesoría de matrícula.
  • En el menú de opciones, selecciona Asesoría de Matrícula. Al ingresar encuentras las asignaturas que deberás cursar.
  • Selecciona las asignaturas según la programación de tu pensum.
  • Una vez selecciones el código de la asignatura a matricular, debes darle en la opción Agregar asignatura, para que el sistema te muestre la oferta de la misma (Día, horario, aula, Campus).
  • Cuando encuentres el horario y/o grupo que desees, selecciona esta opción y das clic en Enviar, la plataforma te mostrará el mensaje, La asignatura fue matriculada con éxito.
  • Este procedimiento lo debes realizar con cada asignatura, hasta completar la cantidad de créditos asignados. según el nivel del programa académico en el que te encuentres.
  • Si por algún motivo, quieres realizar modificaciones a alguna asignatura ya seleccionada, haces clic en la opción Quitar, eliges la asignatura a retirar y das clic en Enviar.
  • El sistema te mostrará el mensaje, ¿Está seguro de retirar la asignatura?
  • Das clic en Aceptar, a lo que el sistema arrojará el mensaje Curso retirado con éxito.
  • En caso de que el sistema te arroje el mensaje Cruce de horario, es porque hay dos asignaturas que están en la misma jornada, por lo que debes cambiar alguna de las dos.
  • Una vez hayas seleccionado todas las asignaturas, verifica en la parte inferior del sistema, que aparezca la totalidad de las materias seleccionadas. Si estás conforme con el horario, debes seleccionar la opción Terminar asesoría y darle Enviar. El sistema te mostrará el siguiente mensaje:

IMPORTANTE:

  • Al intentar matricular asignaturas de niveles superiores a los permitidos, te saldrá el siguiente mensaje: Asignatura por fuera de los niveles permitidos.
  • Si te excedes en el número de créditos matriculados, aparecerá el siguiente mensaje. Supera el máximo de créditos permitidos.

3. Descarga tu horario

  • Puedes consultar tu horario una vez termines la Asesoría de matrícula, ingresando a la opción Horario en el menú del portal de Estudiantes.

4. Ajustes de matrícula del lunes 2 al miércoles 4 de agosto del 2021

  • A través del portal de Estudiantes puedes cambiar el horario de alguna de las asignaturas. Ten en cuenta que si retiras alguna asignatura, puedes quedarte sin cupo para la misma, ya que varias personas se encontrarán realizando ajustes el mismo día.

En caso de que te falte alguno, podrás ingresar nuevamente para culminar el proceso

Dudas e inquietudes

Inducción 

Viernes 6 de agosto de 2021

IMPORTANTE

Te estaremos informando oportunamente a través del correo electrónico cómo será esta reunión.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea