Mintic

Guía de matrícula estudiantes posgrado 2023-1

En el portal donde consultaste tu admisión, debes adjuntar varios documentos para llevar a cabo el proceso de matrícula de forma exitosa, los cuales son de carácter obligatorio. En caso de que te falte algún documento por adjuntar, podrás ingresar al siguiente link y adjuntar los documentos en formato pdf https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?2

Certificado electoral

Para obtener el beneficio del descuento electoral definido por ley es necesario adjuntar, en formato PDF, el certificado electoral del día 19 de junio de 2022, en el portal de estudiantes.

• Los certificados electorales previos al 19 de junio no tienen validez.
  • La plataforma estará habilitada hasta el 29 de junio.
  • Con posterioridad a esta fecha NO se aplicará para el semestre 2022-2, y en caso de adjuntar información falsa o errada, deberá asumir el valor del descuento electoral, descontado en la liquidación de matrícula inicial.
  • El descuento corresponde al 10 % sobre el valor de la matrícula.

1. Descarga tu liquidación de matrícula

• En el portal de Estudiante que encuentras en nuestro sitio web, ingresa con tu usuario y clave.
  • Cambie la opción de carné por Documento de Identidad (En ambos campos ingrese su documento de identidad).
  • Seleccione el periodo académico 2023 – 1.
  • Luego haga clic en ingresar.
  • En la siguiente pantalla encontrará la opción “liquidación de matrícula”.
  • Proceda a descargar la liquidación de matrícula (Es un archivo en PDF).
  • Pague el valor correspondiente a su matrícula antes de la fecha indicada para pago sin recargo, de esta manera evita sobrecostos por matrícula extraordinaria.

Medios de pago

Para realizar el pago de la matrícula, en los Bancos Popular, AV Villas, BBVA, Occidente, Itaú, , es obligatorio presentar la liquidación de matrícula física con las condiciones de impresión.

O puedes realizarla por PSE https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/169

Nota

La falsedad en algún tipo de documentación presentada, tendrá sanciones académicas, económicas o disciplinarias, según lo estipulado en el Reglamento Estudiantil.

Después de realizado el pago de la matrícula no habrá reliquidación, ni derecho a devolución de dinero por concepto de descuento electoral.

2. Prepara los siguientes documentos en formato PDF

• Liquidación de matrícula.
  • Contrato de matrícula FDE 001 diligenciado y firmado (digital o de forma manuscrita).
  • Orden de matrícula con foto digital. (éste es el documento que se genera cuando consultas el resultado de admisión) aquí

IMPORTANTE:

Adjuntar estos documentos es de carácter obligatorio. La opción Otros documentos que aparece en la Orden de Matrícula, la puedes utilizar si tienes pendientes por subir documentos que no adjuntaste al momento de hacer inscripción.

3. Matrícula de asignaturas: 25 de enero al 10 de febrero de 2023

La selección de tus asignaturas se realiza de forma automática. Puedes consultar tu horario ingresando al perfil de estudiantes y seleccionando la opción de horario u horario detallado.

4. Descarga tu horario

• Puedes consultar tu horario una vez termines la Asesoría de matrícula, ingresando a la opción Horario en el menú del portal de Estudiantes.

Contáctanos

• Atención al publico presencial en el campus Robledo y Fraternidad de lunes a jueves desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los vienes hasta las 4:30 p.m.
  • Escribe a admisionesitm@itm.edu.co

Periodo Académico 2023-1

Del 13 de Febrero al 24 de Junio de 2023 (sujeto a modificación del Calendario Académico)

Inducción:

Apreciado estudiante, deberás estar atento a los canales de comunicación del ITM, donde encontrarás toda la información acerca de la INDUCCIÓN.

• En caso que requieras hacer ajustes adicionales o tengas alguna duda, debes escribir al correo: posgrados@itm.edu.co

RELIQUIDACIONES

En caso de requerir reliquidación en los derechos de matrícula, debes ingresar al portal de estudiantes y realizar el requerimiento por medio de la taquilla virtual de tesorería

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea