Mintic

Guía de matrícula estudiantes antiguos posgrado 2024-1

Periodo Académico 2024-1

Desde 12 de febrero al 8 de junio de 2024 (sujeto a modificación del Calendario Académico)

Si eres estudiante antiguo de programas de Posgrados, recuerda tener en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Pago de derechos de matrícula

• La liquidación de matrícula 2024-1 la puede consultar mediante el portal de estudiantesSIA WEB a partir del 16 de enero.
    • Si requiere que sea aplicado algún descuento adicional, por favor diligencie en siguiente formulario:  DESCUENTOS POSGRADOS ESTUDIANTES ANTIGUOS  2024-1 recuerda  ingresar con tu correo electrónico institucional. Fecha límite para diligenciar otros descuentos 21 de enero de 2024.
    • Adjunta en el formulario los certificados correspondientes a los descuentos que puedes obtener. – NO se admiten certificados por correo electrónico y ningún otro medio.
    • Revisa nuevamente tu liquidación de matrícula a partir del 25 de enero de 2024. Verifica los descuentos aplicados.
    • El pago lo puedes hacer A través del  Portal De Pagos que encuentras en tu SIA WEB, ingresando el usuario y la contraseña. – Botón – Liquidación de matrícula – Consultar.

La fecha límite pago:

– Pago sin recargo: 5 de febrero de 2024
– Pago con recargo: 6 de febrero de 2024

Si tienes alguna inquietud comunícate vía correo electrónico a taquillavirtualposgrado@itm.edu.co

DESCUENTOS EN DERECHOS DE MATRÍCULA

DESCUENTOS

DOCUMENTO SOPORTE

Certificado electoral (29 de octubre  de 2023)  Adjunte el certificado electoral (solo aplica certificado 29 de octubre 2023)
Egresados de programas de pregrados del ITM 20%  No aplica
Docentes de Cátedra del ITM 20%  Adjunte el contrato o certificado laboral como docente ITM
Docentes Ocasionales del ITM 20%  Adjunte el contrato o certificado laboral como docente ITM
Funcionarios de Planta del ITM 30%  Certificado laboral
Representantes de los Egresados que hagan parte de los estamentos institucionales 40%  No aplica
Padres, hijos, hermanos, cónyuges, compañero(a) permanente de los empleados de planta del ITM 20% Registros civiles que certifiquen las calidades enunciadas.
Contratistas personas naturales del ITM 20%  Adjunte el contrato o certificado laboral actual

NOTA: En caso de realizar algún pago y/o no diligenciar el formulario en los tiempos indicados, adjuntando el certificado electoral o los descuentos aplicables, no se procederá a reliquidaciones ni devoluciones de dinero.

Aplican Condiciones y Restricciones:

Los descuentos establecidos por los acuerdos del Consejo Directivo del ITM, no son acumulables, excepto el descuento del 10% como estímulo a los sufragantes (votación), ya que es establecido por ley (403 de 1997)

Los descuentos se aplican sobre los derechos de Matricula.

2. Realiza la selección de tus materias y horarios.

• Realiza la selección de tus materias y horarios entre el 5 y el 9 de febrero (aplica para estudiantes antiguos posgrados – reingresos posgrados – transferencias posgrados)A través del Portal de Estudiantes.
  • Recuerda ingresar al Portal de Estudiantes digitando tu número de identidad y contraseña respectiva. Ingresando en el periodo académico 2024-1. En el menú izquierdo de la pantalla encontrarás la opción Asesoría de Matrícula.
  • Si existen varios grupos para una misma asignatura, el estudiante se deberá matricular en el mismo grupo en el que se encontraba matriculado en las asignaturas en el semestre anterior, esto con el fin de evitar inconsistencias en su Matrícula definitiva.
  • En caso de que un estudiante hubiese cancelado o reprobado alguna asignatura, deberá revisar su situación antes de asentar la matrícula con el docente enlace del programa académico.
  • En caso que requieras hacer ajustes adicionales o tengas alguna duda, debes escribir al correo: posgrados@itm.edu.co

RELIQUIDACIONES

En caso de requerir reliquidación en los derechos de matrícula, debes ingresar al portal de estudiantes y realizar el requerimiento por medio de la taquilla virtual de tesorería

Canales de Atención

Admisiones y Programación Académica

Línea de atención Campus Robledo: 604 4405188

Línea de atención Campus Fraternidad: 604 3205455

Horario de atención Campus Robledo y Fraternidad

Lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea