Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

El ITM define el Aseguramiento Institucional de la Calidad, como la integración de herramientas de gestión que contribuyen con la competitividad, a través de la implementación de sistemas que permiten gestionar la calidad, los aspectos medioambientales, la seguridad, la salud de sus trabajadores, la tecnología, los recursos, sus capacidades y la academia.

En este sentido, se consolida el Sistema Integrado Gestión (SIG) que contempla los sistemas de gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Laboratorios, con el Sistema Interno de Calidad Académica. Esta integración permite hacer de la Institución un referente permanente en el desarrollo de sus compromisos misionales y de gestión, con el entorno académico, social y productivo.

Seguridad y salud en el trabajo Autoevaluación Laboratorios

El Aseguramiento Institucional de la Calidad permite trascender del mejoramiento continuo de las funciones sustantivas y de gestión, para garantizar el posicionamiento y la visibilidad institucional en todos sus niveles. Espera así, contribuir también, a la construcción de un mejor país en atención a las necesidades de los sectores empresarial, académico y gubernamental.

El elemento que ha potenciado las prácticas para el Aseguramiento Institucional de la Calidad es el carácter integral e integrador, con gran sentido de corresponsabilidad y constancia desde la alta dirección, así como de quienes asumen el rol de líderes con sus equipos de trabajo. Esto se evidencia en el uso eficiente de los recursos que vinculan con especial coherencia y pertinencia la filosofía institucional con la estrategia, la academia y la gestión.

FacebookTwitterGoogle+