Objetivos

Objetivos

Los objetivos de los Sistemas están estrictamente relacionados con los propósitos de la Institución, son medibles y cuantificables mediante los indicadores de gestión y permiten determinar el grado de cumplimiento de la Política Institucional de Innovación y Competitividad.

Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad

Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad

  1. Fortalecer el proceso de formación, articulado con la oferta de programas y gestión de la docencia a las nuevas tendencias del entorno
  2. Promover la investigación, el desarrollo y la innovación a las necesidades de la ciudad y el país, mediante la vinculación de los investigadores con soluciones que contribuyan a la competitividad.
  3. Fortalecer la articulación de los ejes misionales en torno a la difusión del conocimiento en diferentes contextos y actualidades sociales, políticas, educativas y económicas, que contribuyan a la solución de las problemáticas de la ciudad, la región y el país y al posicionamiento institucional.
  4. Fortalecer los vínculos que potencien la dinámica de las relaciones de la comunidad académica, optimizando las oportunidades de cooperación interinstitucional en el entorno nacional e internacional.
    5. Contribuir al bienestar y la calidad de vida de la comunidad ITM, mediante la promoción de servicios y el fortalecimiento del talento humano.
    6. Fortalecer la gestión administrativa y financiera mediante el liderazgo en los procesos institucionales, que propenda por la efectividad en el manejo de los recursos financieros, físicos, tecnológicos y humanos, consolidando la gestión académica.
FacebookTwitterGoogle+

Objetivos del Sistema de Gestión Ambiental

Objetivo General:

Promover el desarrollo sostenible teniendo como referente la política ambiental del ITM, a través de la ejecución de programas orientados a la prevención y minimización de los impactos ambientales adversos y la optimización de los recursos en los procesos institucionales, fomentando entre los miembros de la comunidad ITM, una responsabilidad ambiental, enmarcada en el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Objetivos Específicos:

  1. Optimizar el consumo de Agua.
  2. Optimizar el consumo de Energía.
  3. Disminuir la generación de Residuos ordinarios en la Institución.
  4. Sensibilizar a la comunidad ITM.
  5. Garantizar el cumplimiento de la legislación nacional ambiental en materia de vertimientos al alcantarillado público.
FacebookTwitterGoogle+

Objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. Intervenir los hallazgos del SG-SST, mediante la implementación de acciones, con el fin de prevenir la materialización de los riesgos laborales.
  2. Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la implementación del SG-SST
  3. Fortalecer la cultura de salud y seguridad promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los trabajadores y contratistas.
  4. Cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables al SG-SST para evitar sanciones que sean onerosas para la institución.
  5. Prevenir la ocurrencia de enfermedades laborales mediante la implementación de programas y actividades de promoción y prevención en salud, que contribuyan con la conservación y mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y partes interesadas de la institución.
  6. Gestionar los peligros y riesgos presentes en las actividades desarrolladas por todas las partes interesadas de la institución mediante su continua identificación y control operacional.
  7. Garantizar la correcta y oportuna respuesta ante eventos de emergencia, mediante la implementación de procedimientos y actuación de la brigada de emergencias con el fin de controlar los diversos eventos que pudieran presentarse y preservar en todo momento la integridad de las personas.
  8. Diseñar e implementar estrategias y mecanismos de comunicación, inclusión e interiorización que permitan la prevención y control de los factores de riesgos que puedan generar accidentes de trabajo o enfermedades de origen laboral.
  9. Promover una cultura institucional enfocada en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales mediante la ejecución de actividades que motiven a todas las partes interesadas a la práctica de estilos de vida saludable y autocuidado.
FacebookTwitterGoogle+