Mintic

Oportunidades

La Dirección de Investigaciones y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión Académica invitan a todos los investigadores a consultar las siguientes oportunidades. Estamos a su disposición para acompañar los procesos que lideran y su posible participación en las convocatorias disponibles.

Convocatorias

Convocatoria interna para la conformación de un banco de elegibles proyectos de Ciencia, Tecnología, Innovación y Creación 2022

OBJETIVO

Conformar un banco de proyectos de investigación, investigación-creación y desarrollo tecnológico, elegibles para financiación, que propendan por fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e innovadoras de los Grupos de Investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano, y el cierre de brechas en la participación de mujeres en los procesos de investigación, para la atención de demandas locales que contribuyan al desarrollo de un territorio sostenible.

Séptima Invitación de Jóvenes Talento 2021

OBJETIVO

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión Académica, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y una vez aprobada por el Comité de CTI, invitan a los estudiantes de programas de pregrado y postgrado (Maestría y Doctorado) del ITM, que cumplan con las especificaciones o perfiles definidos en la presente invitación, a postularse para su vinculación a los proyectos de investigación que requieren estudiantes para el desarrollo de actividades en el marco de su objeto de formación y que cuentan con recursos para la vinculación de estudiantes.

Sexta Invitación de Jóvenes Talento 2021

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades y habilidades en investigación e innovación de los jóvenes talento ITM y promover la formación de recurso humano para la CTeI, mediante la vinculación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado a proyectos de I, I+D, I+D+i e I+C, que cuenten con recursos aprobados para este tipo de vinculación. Los estudiantes se vincularán al proyecto de I, I+D, I+D+i e I+C en calidad de estudiantes participes en proyectos de investigación/creación, para la ejecución de las actividades relacionados con su objeto de formación, en pro del desarrollo del territorio y la región.

Convocatoria Atrévete a Emprender Modalidad Fortalecimiento Empresarial 2022-2

OBJETIVO

El Centro de Emprendimiento, Proyecto de Transferencia, Innovación y Desarrollo de Conocimiento – CTIC, invita a los integrantes de la comunidad ITM a la convocatoria de fortalecimiento de empresas, para participar en un proceso de selección, que les permitirá acceder al acompañamiento de uno de los actores del ecosistema de emprendimiento de la ciudad para el fortalecimiento de sus modelos de negocio.

Apertura de la convocatoria 23 de agosto y cierre 01 de septiembre de 2022.

Quinta invitación selección de estudiantes para ser vinculados a proyectos de investigación ITM

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades y habilidades en investigación e innovación de los jóvenes talento ITM y promover la formación de recurso humano para la CTeI, mediante la vinculación de estudiantes de pregrado, maestría y  doctorado a proyectos de I, I+D, I+D+i e I+C, que cuenten con recursos aprobados para este tipo de vinculación. Los estudiantes se vincularán al proyecto de I, I+D, I+D+i e I+C en calidad de estudiantes participes en  proyectos de investigación/creación, para la ejecución de las actividades relacionados con su objeto de formación, en pro del desarrollo del territorio y la región.

ATRÉVETE A EMPRENDER 2022-2
Modalidad Trabajo de Grado

El Centro de Emprendimiento, Proyecto de Transferencia, Innovación y Desarrollo de Conocimiento – CTIC invita a los estudiantes próximos a graduarse del ITM, a la convocatoria de iniciativas de empresa y empresas ya constituidas, para participar en un proceso de selección que les permitirá acceder a los servicios de acompañamiento para la consolidación (concreción) de la iniciativa, planeación para la creación de la empresa y fortalecimiento a empresas ya existentes de emprendedores de la comunidad ITM.

Apertura de la convocatoria 08 de agosto y cierre 17 de agosto de 2022.

PROGRAMAS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2022

OBJETIVOS

• Fortalecer las capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación de los estudiantes participantes.
  • Transformar realidades acercando la ciencia, la tecnología, la innovación a las comunidades de la ciudad de Medellín.
  • Identificar la masa crítica con potencial investigativo para el fortalecimiento del relevo generacional en investigación en el ITM.
  • Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la formación de semilleros en todas las áreas del conocimiento.

PUBLICO: Dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y egresado del ITM, estudiantes de básica primaria y secundaria de Instituciones Educativas con los cuales el ITM tiene convenio.

CIERRE DE CONVOCATORIA: Sin fecha de cierre debido a que la vinculación de estudiantes se desarrolla durante el trascurso de los dos semestres del año en curso.

Cuarta invitación para la selección de estudiantes para ser vinculados a proyectos de investigación del ITM, en el marcode la resolución 20210006 de 2021

Objetivos:

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea