Mintic

Investigación -ITM-

Oportunidades

La Dirección de Investigaciones y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión Académica invitan a todos los investigadores a consultar las siguientes oportunidades. Estamos a su disposición para acompañar los procesos que lideran y su posible participación en las convocatorias disponibles.

PROGRAMAS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2022

OBJETIVOS

• Fortalecer las capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación de los estudiantes participantes.
  • Transformar realidades acercando la ciencia, la tecnología, la innovación a las comunidades de la ciudad de Medellín.
  • Identificar la masa crítica con potencial investigativo para el fortalecimiento del relevo generacional en investigación en el ITM.
  • Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la formación de semilleros en todas las áreas del conocimiento.

PUBLICO: Dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y egresado del ITM, estudiantes de básica primaria y secundaria de Instituciones Educativas con los cuales el ITM tiene convenio.

CIERRE DE CONVOCATORIA: Sin fecha de cierre debido a que la vinculación de estudiantes se desarrolla durante el trascurso de los dos semestres del año en curso.

Tercera Invitación de Jóvenes Talento 2021

Fortalecer las capacidades y habilidades en investigación e innovación de los jóvenes talento ITM y promover la formación de recurso humano para la CTeI, mediante la vinculación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado a proyectos de I, I+D, I+D+i e I+C, que cuenten con recursos aprobados para este tipo de vinculación. Los estudiantes se vincularán al proyecto de I, I+D, I+D+i e I+C en calidad de estudiantes participes en proyectos de investigación/creación, para la ejecución de las actividades relacionados con su objeto de formación, en pro del desarrollo del territorio y la región.

Convocatoria Atrévete a Emprender Versión Modalidad de grado.

El Centro de Emprendimiento, Proyecto de Transferencia, Innovación y Desarrollo de Conocimiento – CTIC invita a los estudiantes próximos a graduarse del ITM, a la convocatoria de iniciativas de empresa y empresas ya constituidas, para participar en un proceso de selección que les permitirá acceder a los servicios de acompañamiento para la consolidación (concreción) de la iniciativa, planeación para la creación de la empresa y fortalecimiento a empresas ya existentes de emprendedores de la comunidad ITM.

Convocatoria joven investigador - Grupo de Máquinas Inteligentes y Reconocimiento de Patrones

Jóvenes con menos de 3 años de egresado o que estén esperando ceremonia de grado

Convocatoria abierta para vincularse como Joven Investigador en el programa Conservación Biológica usando Inteligencia Artificial

Primera invitación para la selección de estudiantes para ser vinculados a proyectos de investigación del ITM

Objetivo general: fortalecer las capacidades y habilidades en investigación e innovación de los jóvenes talento ITM y promover la formación de recurso humano para la CTeI, mediante la vinculación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado a proyectos de I, I+D, I+D+i e I+C, que cuenten con recursos aprobados para este tipo de vinculación. Los estudiantes se vincularán al proyecto de I, I+D, I+D+i e I+C en calidad de estudiantes participes en proyectos de investigación/creación, para la ejecución de las actividades relacionados con su objeto de formación, en pro del desarrollo del territorio y la región.

Segunda invitación para la selección de estudiantes para ser vinculados a proyectos de investigación del ITM, en el marco de la Resolución 20210006  de 2021

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea