Mintic

Innovación en Matemáticas y Nuevas Tecnologías para la Educación (GNOMON)

 

Misión

En el grupo GNOMON se percibe a las innovaciones educativas desde un enfoque socio-cultural, fomentando la participación docente como agente curricular de transformación y adaptación a las exigencias del contexto educativo moderno. Desde esta óptica se pretende desarrollar e implementar soluciones metodológicas/didácticas/pedagógicas y/o productos tecnológicos con base en ciencias exactas y aplicadas, que generen cambios significativos en procesos formativos de enseñanza/aprendizaje/evaluación, orientados a la innovación educativa y tecnológica, así como al mejoramiento de las competencias científico-tecnológicas de la comunidad y de la calidad del sistema educativo de la región y del país. s.

 

Visión

En el año 2024 el grupo GNOMON será visible a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos y por su participación en redes académicas e investigativas relacionadas con la innovación educativa, la gestión del conocimiento y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación.

Willer Ferney Montes Granada

Líder

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea