Mintic

Laboratorios de

Laboratorio de Análisis de Medición y Soporte a la Decisión

El Laboratorio de Análisis de Medición y Soporte de Decisión – Laboratorio AMYSOD – es un laboratorio de investigación del Centro Integrado de Laboratorios Científicos –Parque i del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM de Medellín, donde se investigan temas relacionados con análisis de medición, metrología legal, aseguramiento de la validez de los resultados y, en general, la metrología basada en inteligencia computacional y técnicas de soft computing (soft metrología) para el soporte de decisión. La producción científica y tecnológica de este laboratorio se deriva del relacionamiento con los sectores sociales y productivos, a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

El Laboratorio AMYSOD proyecta consolidar el relacionamiento cooperativo y colaborativo con aliados del ámbito regional o global, mediante el sometimiento de proyectos a convocatorias que permitan aumentar el capital de financiación del laboratorio. En este sentido, el laboratorio está fortaleciendo vínculos en una red internacional de grupos de trabajo en CTeI, de cara a la producción de alto impacto en las áreas de estudio con mayor potencial científico y tecnológico. Complementariamente, desde la perspectiva de formación, el laboratorio contribuye a una infraestructura de calidad competitiva, donde se fortalece el talento humano productivo y calificado del territorio, en los niveles de pregrado, maestría y doctorado.

Servicios (Técnicos, divulgativos)

Este laboratorio está en capacidad de prestar servicios especializados a entidades públicas o privadas, en los siguientes aspectos:

1. Asesorías y consultorías relacionadas con el análisis de medición, metrología legal y aseguramiento de la validez de los resultados.
2. Procesos de medición basados en inteligencia computacional y técnicas de soft computing (soft metrología) para el soporte de decisión.

Instituto Tecnológico Metropolitano ITM
Robledo, Bloque F, oficina 201

Líder del laboratorio

Edilson Delgado Trejos