Mintic

Laboratorios de

Laboratorio de Ciencias Biomédicas

El Laboratorio de Ciencias Biomédicas es nivel II de bioseguridad, lo cual le ha permitido apoyar los procesos que son ejecutados por la línea de investigación en Ciencias Biomédicas, estando enmarcados principalmente en el campo de la biotecnología médica. El objetivo del laboratorio es contribuir a la comprensión de problemas en biomedicina para el mejoramiento de estrategias de intervención en el proceso salud-enfermedad, utilizando, evaluando y desarrollando herramientas de Biología Celular y Molecular, Ingeniería Genética, Bioinformática y Biología Computacional, Ómicas (Genómica, Transcriptómica, Proteómica, Metabolómica), Epigenética, y Mutágenesis, entre otros.

Estas capacidades le han permitido al laboratorio hacer parte de numerosos proyectos colaborativos e interdisciplinarios donde han participado instituciones nacionales e internacionales, contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento para el desarrollo de bioensayos, pruebas diagnósticas, materiales compatibles y nuevas estrategias terapéuticas a patologías de alto impacto en la sociedad.

Servicios (Técnicos, divulgativos)

•  Caracterización microestructura y química de materiales
  • Análisis cuantitativo por espectroscopia de dispersión de energía de rayos X bajo la ASTM E1508

Instituto Tecnológico Metropolitano ITM