Mintic

Investigación -ITM-

Parque I

¿Quiénes somos?

 

Parque i es un centro integrado con 24 laboratorios de investigación para una amplia gama de ejes temáticos, los cuales comprenden no solo áreas como Ingeniería Biomédica, las Ciencias Térmicas o la Física, sino también disciplinas como la Innovación Social, Curaduría, Ciencias Administrativas, entre otras. Al tiempo, el centro soporta una significativa parte del trabajo creativo de más de 300 investigadores de nuestra institución.

 

Servir como epicentro de la investigación, la transferencia, el desarrollo y la innovación para Medellín y el Valle de Aburrá en relación con la potencialización de la industria 4.0, es uno de nuestros ejes visionales más importantes para el cuatrenio 2020-2023.

 

Para lograrlo, buscamos el fortalecimiento de todos nuestros laboratorios desde una adecuada dotación tecnológica y el mejoramiento de los procesos de acreditación en normas de alta calidad. Así, consolidamos el objetivo de posicionarnos como referente internacional con el desarrollo de nuevos paradigmas de investigación multidisciplinaria bajo una dinámica 4.0.

 

Nuestros pilares se estructuran por una disposición de servicio eficiente, competente y ágil, donde el ser humano se halla como el capital de mayor valor. En particular, confiamos en crear sinergia con los diversos agentes de cambio en el entorno local, nacional e internacional, pues creemos en la fecundidad de un esquema de cooperación que renueva y trasciende sobre los procesos meramente competitivos.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea