Mintic

Arrancó el primer Club de Lectura en nuestras bibliotecas

10 de marzo de 2022 Noticias Biblioteca

El Club de Lectura denominado “La Oreja del Lector”, es un espacio pensado para reunir a la comunidad ITM amantes por la lectura, las historias y la palabra. Un espacio para ampliar el conocimiento, fomentar el relacionamiento y la escucha.

Para este primer encuentro el tema escogido fue “Mujeres Escritoras” donde los participantes pudieron intercambiar ideas e impresiones de las mujeres que han dejado una huella en la literatura universal.

Adicionalmente se plantearon preguntas movilizadoras para generar una conversación frente al tema, tales como: ¿qué literatura es de tu predilección? ¿por qué leer escritoras hoy? ¿qué escritoras han cambiado su nombre para publicar? ¿qué obra estás leyendo o nos quieres recomendar? Entre otras.

El próximo encuentro será con la escritora del Fondo Editorial del ITM, Verónica Gómez Uribe, para hablar de su obra “Atapuma” los hijos del sol, literatura fantástica.

El Club de Lectura “La Oreja del Lector” se llevará a cabo dos veces al mes en la Biblioteca ITM sede Robledo, buscando generar en los participantes la inquietud por la lectura en una era de Universidad y Humanidad en el ITM.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea