Mintic

El ITM invita a vivir el IV Encuentro Da Vinci – Ciudades Inteligentes

24 de octubre de 2022 Noticias Biblioteca
  • Un espacio para acercar la ciencia, conocer el quehacer de los docentes investigadores y el impacto de sus proyectos en la construcción de las ciudades inteligentes.
  • El 27 de octubre en el bloque H del campus Robledo, desde las 9:00 a. m hasta las 6:00 p. m. docentes investigadores, empresarios aliados e instituciones se darán cita para dar a conocer sus proyectos.
  • 30 grupos de investigación, universidades locales, italianas y entidades públicas se darán cita en el IV Encuentro Da Vinci del ITM.

El jueves 27 de octubre en la Institución Universitaria ITM, campus Robledo, se llevará a cabo el IV Encuentro Da Vinci, para esta oportunidad los temas tratados serán sobre la construcción de ciudades inteligentes, un espacio para acercar la ciencia, conocer el quehacer de los docentes investigadores y el impacto de sus proyectos, siendo una oportunidad para la divulgación de la ciencia y la apropiación social del conocimiento a nivel local, nacional e internacional de las ciencias sociales, artes, humanidades, tecnología e innovación.

Cerca de 30 grupos de las facultades del ITM y de universidades locales se inscribieron para dar a conocer sus proyectos enfocados en la movilidad, sostenibilidad, seguridad, educación, desarrollo social, fortalecimiento de la economía, inclusión, entre otros.

Johana Jaramillo, bibliotecóloga, activista por el acceso democrático al conocimiento y con amplia experiencia en sistemas de información para la ciencia, será la encargada de iniciar la programación con la presentación de su charla Ciencia Abierta.

Sumando conocimiento

Es esta cuarta versión del Encuentro Da Vinci – Ciudades Inteligentes, contaremos con instituciones aliadas que compartirán su conocimiento con toda la comunidad académica, con una muestra amplia de los proyectos que están ejecutando en la ciudad en torno a la construcción del Distrito de Medellín como una ciudad inteligente.

Tecnnova, la Subsecretaría de Turismo de Medellín, La ESU – Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas -, Ruta N, Matt.Móvilidad y el Área Metropolitana, son algunas de las entidades que harán parte de la programación presencial y virtual.

Ciudad Global y las ciudades inteligentes

El Encuentro Da Vinci se realiza, en esta cuarta versión, en el marco de Ciudad Global, uno de los eventos más importantes de la Institución Universitaria ITM que se lidera desde la dirección de cooperación e internacionalización – DCRI, donde los estudiantes y toda la comunidad académica pueden vivir una experiencia internacional, este año con Italia como país invitado.

Italia le apuesta a la construcción de las ciudades inteligentes y sostenibles, siendo Milán uno de los referentes más importantes en este tema, por lo que el Encuentro Da Vinci, es el espacio perfecto para conocer y compartir lo que se está haciendo de manera local y nacional en torno a estas iniciativas.

La Università della Calabria y la Universidad Tor Vergata hacen parte de las instituciones italianas que se sumaron para transferir conocimientos y experiencias en torno a las Smart Cities.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea