Recomendado del mes

25 de Marzo de 2016
La gestión cultural de Marta Agudelo Villa
Imagen tomada de www.fondoeditorialitm.edu.co

El Fondo Editorial ITM recomienda este mes la lectura del texto: La gestión cultural de Marta Agudelo Villa, del autor Jamir Mauricio Moreno Espinal. Allí, se muestran los distintos procesos de su labor musical y pedagógica que aportaron notablemente al desarrollo cultural de Medellín: desde la conformación del Conservatorio –actual Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia–, la fundación del Colegio de Música de Medellín en 1972, la creación de programas de enseñanza para la primera infancia, la composición de canciones infantiles y la apropiación del ritmo corporal, y la creación de métodos autóctonos de pedagogía musical y de programas para los ancianos, hasta su muerte en 2009. Su trayectoria recopila valiosa información de índole social, económica, política, religiosa, patrimonial y cultural, que sirve de ejemplo para la formación de los nuevos gestores culturales musicales del país.