Mintic

Se amplían inscripciones para los Laboratorios de Ideas

29 de agosto de 2022 Noticias Biblioteca
  • Hasta el viernes 9 de septiembre, los estudiantes y la comunidad académica podrán inscribirse en los laboratorios de ideas del departamento de Biblioteca y Extensión Cultural.
  • SosteniLab, IngenioLab y GlocaLab son los tres laboratorios que buscan abrir espacios para el conocimiento, la reflexión crítica y la conexión con el mundo.
  • Son más de 450 personas que se inscriben cada semestre y participan activamente en los labs.

Teniendo en cuenta que durante el segundo semestre del año los estudiantes realizan cambios en sus horarios y ajustan sus tiempos de trabajo, ampliamos el plazo para las inscripciones de los Labs de Ideas, brindando la posibilidad para quienes aún no se hayan inscrito, puedan hacerlo hasta el viernes 9 de septiembre.

Los encuentros para cada laboratorio son virtuales, con algunas salidas pedagógicas y la posibilidad de asistir de manera presencial a otros eventos en asocio con otras actividades de Extensión Cultural.

Estos espacios están abiertos para toda la comunidad académica, son la oportunidad para que los estudiantes becados por los programas de presupuesto participativo, fondo Sapiencia o EPM, validen su labor social, además de fomentar relaciones entre las diferentes facultades.

Conoce los Labs de Ideas y prográmate

SosteniLab

Se enfoca en el área de la sostenibilidad para crear diálogos sobre ciudades inteligentes, planeación urbana, economía sostenible y cambio climático. Se generan alianzas con organizaciones y autoridades competentes de la ciudad y el país que promueven estos procesos.

Lunes: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Miércoles: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Jueves: 12:00 m. a 2:00 p.m.

IngenioLab

Permite explorar la cultura científica y generar experiencias significativas a través del conocimiento de las ciencias y su aplicabilidad en la realidad social, generando diálogos con instituciones, organizaciones y universidades públicas y privadas, como instancias determinantes para la transformación del tejido cultural y social.

 Martes: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Viernes: 12:00 m. a 2:00 p.m.

GlocaLab

Busca contribuir en la formación de ciudadanos globales más conectados, con una visión crítica de la realidad, estableciendo conexiones con instituciones que posibilitan intercambios y oportunidades de movilidad en el ámbito profesional y laboral. Exploramos diferentes culturales y manifestaciones sociales que implican el contacto entre diversas lenguas, etnias, religiones, expresiones artísticas, gastronomía, avances tecnológicos, entre otros.

Lunes: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Miércoles:10:00 a.m. a 12:00 m.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea