25 de Marzo de 2016
Seguimos avanzando en la calidad de nuestros servicios
Personal auxiliar de la Biblioteca y el proveedor de la empresa ECOMIL, exhibiendo parte de los equipos que conforman el sistema RFID de la Biblioteca del campus Robledo. Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

Con miras a brindarles a todos nuestros usuarios mejores servicios, el Sistema de Bibliotecas ITM ha renovado los sistemas de seguridad en los diferentes campus. De manera particular, las bibliotecas de los campus Robledo y Fraternidad, por ser las que albergan mayor número de ejemplares de la colección y de usuarios, contarán con sistemas de seguridad de radiofrecuencia RFID, lo cual agilizará no solo la óptima prestación de los servicios de préstamo en consulta en sala, al acelerar los procesos del área de circulación y préstamo, sino también al mejorar la búsqueda y ubicación de material bibliográfico; todo esto, se suma a la gran ventaja que ofrece este sistema RFID de realizar la toma física de placas del inventario en cuestión de horas, proceso que hasta el momento requería de dos semanas.

Seguimos avanzando en la calidad de nuestros servicios
El antes y el después de la sala de consulta electrónica de la Biblioteca del campus Robledo, donde fueron renovados 18 equipos de cómputo. Fotos: archivo fotográfico DByEC – FE INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

Empezamos, también, el proceso de renovación de los equipos de cómputo de las salas de consulta electrónica, en esta ocasión con la de la Biblioteca del campus Robledo con 18 nuevos equipos de cómputo portátiles de última generación, para optimizar los espacios y recursos tecnológicos para que los usuarios aprovechen al máximo sus búsquedas bibliográficas de información, deberes académicos y procesos de formación, por ejemplo, los cursos de Capacitación en bases de datos y de Gestores de referencia bibliográficos, que se ofrecen desde el programa Alfabetización Informacional, ALFIN.

Estas son otras de las razones por las que nuestro Sistema de Bibliotecas está a la vanguardia de las mejores bibliotecas del mundo.

¡Grandes avances, pensados siempre en asegurarles un mejor servicio a todos nuestros usuarios!

Por: Jorge Toloza Bustamante