Mintic

Ya están abiertas las inscripciones a los laboratorios de ideas del ITM

  • SosteniLab, IngenioLab y GlocaLab son tres de los laboratorios de ideas, iniciativa del departamento de Biblioteca y Extensión Cultural ITM que este primer semestre del 2023 abre sus inscripciones para que los estudiantes ahonden en temáticas actuales, desarrollen habilidades del siglo XXI y aporten a la apropiación social del conocimiento.
  • Mediante salidas pedagógicas, conversaciones con invitados y alianzas interinstitucionales los labs brindan saberes y un panorama integral del mundo que habitamos. 
  • Aquellos estudiantes beneficiarios del Presupuesto Participativo, Fondo Sapiencia y Fondo EPM pueden realizar su labor social participando de estos espacios.

Desde el miércoles 15 y hasta el próximo martes 28 de febrero los estudiantes de la comunidad académica del ITM podrán inscribirse a los laboratorios de ideas SosteniLab, IngenioLab y GlocaLab liderados por el Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Editorial del ITM.

Estos son encuentros para el desarrollo de las habilidades el siglo XXI donde buscamos que los estudiantes puedan tener contacto con otros compañeros de diferentes facultades, refuercen el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento crítico que, sin duda, son habilidades fundamentales para la vida”, explicó la directora del Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Editorial ITM, Juliana Cardona Quirós.

Si bien cualquier estudiante es bienvenido a estos espacios de cocreación y enriquecimiento académico, los labs también les dan la oportunidad de validar su labor social a los estudiantes becados de Presupuesto Participativo, Fondo Sapiencia y Fondo EPM.

En este link los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción que deberán diligenciar para después ser contactados y dar inicio a las clases a partir del 6 de marzo, según el horario escogido. Aunque la mayoría de los encuentros serán en modalidad virtual, a lo largo del semestre se programarán algunas visitas o actividades presenciales. Los laboratorios se extenderán hasta la última semana de mayo.

SosteniLab
Se enfoca el área de sostenibilidad para crear diálogos sobre ciudades inteligentes, planeación urbana, economía sostenible y cambio climático.

Lunes: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Jueves: 12:00 m. a 2:00 p.m.

IngenioLab
Explora la cultura científica y genera experiencias significativas a través del conocimiento de las ciencias y su aplicabilidad en la realidad social, generando diálogos con instituciones, organizaciones y universidades públicas y privadas como instancias determinantes para la transformación del tejido cultural y social.

Miércoles: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 GlocaLab
Busca contribuir en la formación de ciudadanos globales más conectados, con una visión crítica de la realidad, estableciendo conexiones con instituciones que posibilitan intercambios y oportunidades de movilidad en el ámbito profesional y laboral.

Martes: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Jueves: 10:00 a. m. a 12:00 m.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea