ITM entre las 10 Instituciones de Educación Superior con más proyectos para fortalecer capacidades científicas, tecnológicas y de innovación

27 de Agosto de 2021

El ITM sigue demostrando su liderazgo en la gestión de proyectos de investigación Científica, Tecnológica y de Innovación en Colombia. Así lo evidenció el último informe de avance en convocatorias de investigación de Minciencias, en el que el ITM se ubica entre las 10 instituciones de educación superior con mayor número de proyectos aprobados como entidad ejecutora en la convocatoria 890, cuyo objetivo era fortalecer las capacidades en CTeI de las IES públicas a nivel nacional.

De 144 proyectos elegibles a nivel nacional, 23 cuentan con la participación del ITM, y en seis de ellos es institución ejecutora, cuatro en el área de Ciencias de la Vida y la Salud y dos en Energía Sostenible.

Evaluación del efecto quimiopreventivo del café en un modelo in vitro 3D de cáncer colorrectal, un agente inteligente basado en procesamiento de lenguaje natural para seguimiento materno en época de pospandemia para un entorno de Telemedicina, y una Red de monitoreo acústico de mamíferos voladores de Colombia, son algunos de los proyectos del ITM seleccionados por Minciencia.

Cabe destacar que el ITM es la única Institución Universitaria entre las 10 con mayor número de proyectos como entidad ejecutora, entre las que están la Universidad de Antioquia y la Nacional de Bogotá con 20, la UIS con 15, la Universidad del Magdalena con 12 y la Nacional sede Medellín con 8.