Mintic

10 años transformando vidas con la U en mi barrio

14 de mayo de 2021 Noticias principales

El 14 de mayo del 2011 se convirtió en una fecha importante para los habitantes de Medellín, pues hace exactamente 10 años la institución Universitaria ITM decidió descentralizar la educación superior de sus sedes y llegar a nuevos lugares de ciudad con la U en mi Barrio.

Con esta estrategia hemos logrado llegar a 13 comunas y 4 corregimientos, permitiendo así a los habitantes de Medellín tener mayores oportunidades de ingreso a la educación tecnológica.

En la U en mi Barrio contamos con 595 estudiantes matriculados y hemos graduado 569 personas de 8 programas académicos diferentes. Para el periodo 2021-2 buscamos llegar al territorio, por primera vez en nuestra trayectoria, con un programa profesional.

Como ITM nos sentimos muy orgullosos de los avances que hemos realizado en estos 10 años con la U en mi Barrio.

Agradecemos de manera especial a cada una de las personas que han confiado en esta estrategia, que creyeron en una nueva forma de educación y que nos abrieron las puertas de sus barrios para transformar sus vidas.  Hoy y siempre… mil gracias.

Seguiremos comprometidos con el trabajo arduo para llevar a cada rincón de Medellín la experiencia ITM A OTRO NIVEL.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea