10 niños de nuestro proyecto aula pedagógica infantil recibieron su grado
En el Aula Magna del campus Robledo se realizó la clausura de los niños que culminaron su paso por el Aula Pedagógica Infantil, proyecto que pertenece a Bienestar Institucional y que brinda cuidado, atención y acompañamiento pedagógico a los niños y niñas entre los seis meses y los tres años de edad, y a su vez, favorece la formación de familias pertenecientes al ITM, con el fin de mejorar las condiciones de vida y contribuir a la transformación de la sociedad.
“Nuestro propósito no está centrado solamente en la permanencia, hay algo de fondo que nos importa muchísimo, el cuidado de los niños, la formación de los niños; por eso el Aula tiene un enfoque pedagógico, enfoque pedagógico quiere decir, que formamos a estos chiquitos a partir del cuidado, del cariño, el amor que se merece la primera infancia, sabemos que es una etapa fundamental de la vida, aquí se construye lo que vamos hacer después cognitivamente, psicológicamente, en términos de la personalidad y en términos de la sociabilidad, el proyecto está estructurado sobre ejes pedagógicos fundamentales y todo lo que hacemos, no importa la actividad, tiene sentido formativo” expresó el rector, Juan Guillermo Pérez Rojas.
En esta ocasión fueron 10 niños acompañados por uno de sus padres para recibir su grado y recordar las experiencias y momentos vividos durante este proceso. Contamos con la participación de nuestro rector, el director de Bienestar, las profes y 80 personas conectadas en nuestra trasmisión en vivo por nuestro canal institucional de Facebook quienes celebraron su logro desde la distancia. Cabe destacar que el evento se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Durante el evento disfrutamos de un acto de los niños quienes entregaron al ITM una planta, representando la importancia del cuidado y amor por el medio ambiente, tema que se trabaja desde el proyecto para educar a los niños en el respeto y amor por todo lo que nos rodea, luego los niños fueron protagonistas disfrutando de una obra de teatro a cargo de nuestro grupo teatral, de la sede de Fraternidad, El séptimo círculo del área de promoción cultural y finalizamos entregando un detalle a nuestros pequeños y agradeciendo a sus padres por confiar en nosotros, por entregarnos a sus hijos para cuidarlos, formarlos y por permitirnos hacer parte de sus primeros años de vida.
Nos sentimos satisfechos por la labor realizada durante su estadía en el Aula y estamos seguros que vendrán nuevas aventuras y aprendizajes para ellos, y con la ilusión de verlos regresar a cumplir sus sueños, formarse como profesionales o especialistas en su casa, el ITM.
“Nuestra institución ha hecho un gran esfuerzo con sedes espectaculares y con unas profes que le imprimen mucho amor, cariño y profesionalismo a la labor que hacen y que estas planticas que nos ha traído de símbolo sea el proceso para que ellos florezcan y que al final quieran volver a su casa, el ITM. Siempre los esperamos con los brazos abiertos” Hernán Arroyave, director de Bienestar Institucional.