Mintic

50 deportistas del ITM participaron de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

12 de octubre de 2022 Noticias principales
  • Nuestro equipo de deportistas volvió al ITM, logrando como resultado en medallería una presea de oro, cinco de plata y dos de bronce en disciplinas como judo, karate-do, tenis de campo y atletismo.

Una excelente participación tuvo el equipo de 50 deportistas del ITM, quienes estuvieron compitiendo en Cali durante los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022, donde lograron varias medallas para dejar el nombre en alto de nuestra institución.

Para mi representar al ITM significa orgullo y me genera mucho sentimiento que el lugar donde me estoy formando me permita estudiar y practicar el deporte, como es el atletismo. En estos Juegos Universitarios logré una medalla de oro y una de plata en atletismo con vallas de 100 y 400”, expresó Diego Alejandro Tobon, estudiante de Ingeniería Biomédica.

Estos Juegos Nacionales Universitarios fueron un espacio para el encuentro entre deportistas de diferentes universidades de Colombia, que les permitió a los jóvenes seguir impulsándose en el área deportiva.

Andrés Amaya, líder de deportes del ITM, señaló que “participar en los juegos fue un factor motivacional alto para los chichos que nos representan. Esta salida fue muy significativa y una experiencia más en el plano deportivo que nos va a ayudar a todos a generar unos parámetros de evaluación, mejorando los procesos y fortaleciéndonos”.

Los estudiantes y docentes seguirán preparándose para los próximos juegos que se desarrollarán en Bogotá y donde proyecta ampliar el número de delegados e inscritos en otras disciplinas como natación con aletas, voleibol y deportes de conjunto.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea