Estudiante del ITM crea emprendimiento de batidos verdes para beber sano y rápido
- Yurany Quintero creó un batido lleno de nutrientes que no requiere ninguna preparación por parte del consumidor.
- El emprendimiento ha recibido asesoría de parte de la Oficina de Emprendimiento y Transferencia del Conocimiento en temas financieros, de marketing y empaque de producto.
- La emprendedora quiere llevar su producto a todos los lugares de la ciudad y que las personas de cualquier estrato socioeconómico puedan consumir un producto nutritivo.
Yurany Andrea Quintero, estudiante de Tecnología de Calidad del ITM, lanzó hace cinco meses su emprendimiento de batidos verdes 100% naturales. La idea de Natural Life nació durante la pandemia, cuando ella buscaba una manera saludable y práctica de alimentarse con frutas y verduras.
“Si yo tomo la iniciativa como una persona sedentaria de tomarme un batido verde en horas de la mañana, voy a empezar a tomar buenos hábitos y hacer cambios en mi vida”, afirmó Yurany.
Para ella, las personas a veces dejan de hacer un batido saludable por el complejo del proceso o falta de tiempo. Pero el batido de Natural Life que está compuesto por espinaca, apio, piña y jengibre, no requiere licuar, colar, ni agrega agua. Además, el producto se puede mantener en el congelado o refrigerado garantizando que conserven todos sus nutrientes.
Yurany conoció el Centro de Emprendimiento del ITM mientras ofrecía el producto voz a voz en la institución. “Cuando me preguntaron si estaba en algún programa del CTIC, les respondí que no y me dijeron que me ayudarían con el tema de costos, publicidad, empaque y con estrategias para vender más”, aseguró.
“Estoy muy emocionada de emprender con la marca”, dijo Yurany. “Creo que hay una gran demanda de opciones de alimentos saludables y convenientes. Hace unos días tuve la oportunidad de estar en una rueda de negocio con varios empresarios y el producto gustó mucho”, expresó.
Nuestra estudiante sueña con tener la fábrica más grande que produzca y venda batidos verdes. Quiere, además, que su producto se venda en todos los semáforos, como cualquier producto popular.