Mintic

Así actuamos para mejorar la seguridad en nuestros campus ITM

5 de septiembre de 2022 Noticias principales

Te recordamos las acciones que venimos implementando para contribuir a tu bienestar en nuestros campus Robledo, Fraternidad, La Floresta y Castilla: 

  • La apertura de nuestros campus Robledo, Fraternidad y La Floresta se realiza a partir de las 5:00 a. m.; es importante tener en cuenta este horario para evitar inconvenientes o imprevistos.  En Castilla abrimos a partir de las 2:00 p.m.
  • Desde febrero venimos trabajando en la mesa interinstitucional de seguridad para la sede del ITM Robledo, dando prioridad al corredor universitario Pedro Nel Gómez; allí se creó un espacio de participación en donde las instituciones de educación superior, las autoridades y los vecinos del sector, tienen como objetivo estructurar acciones pedagógicas, crear estrategias de seguridad efectivas, herramientas de autocuidado y campañas de información para denunciar casos de amenaza o de hurto.
  • En el Campus Fraternidad trabajamos con las autoridades, el Metro de Medellín y el cuadrante del sector con el fin de mejorar la seguridad en cada uno de los ingresos a la institución, tanto en el acceso principal como en la portería de Miraflores.
  • En todos nuestros campus garantizamos el servicio de vigilancia y, en coordinación con el cuadrante y las autoridades del sector, un protocolo de atención, el cual pretende proceder inmediatamente frente a los casos de hurto que se presenten en las inmediaciones.
  • La articulación de acciones nos permitirá continuar trabajando por una presencialidad segura en el ITM y en las zonas aledañas a nuestros campus universitarios.
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea