Avanza el Centro de Idiomas ITM

5

Ser Ciudadano del Mundo implica “considerar el mundo como un lugar para vacacionar, estudiar, desarrollarse, conocer, vivir y generar acciones conjuntas que beneficien a todos por igual”, por lo cual se deben generar estrategias que propendan por comunicarnos de manera efectiva con el mundo, para crear ideas, cumplir sueños o simplemente compartir puntos de vista para crecer en el conocimiento.

Para formar a estos ciudadanos, la Agencia de Educación Superior -Sapiencia destina un recurso que opera el Centro de Idiomas ITM, destinado a la enseñanza del inglés, francés y alemán, para estudiantes de las instituciones universitarias ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo. Asimismo, se pretende capacitar a un grupo de docentes de estas IES y de la Secretaría de Educación de Medellín, en la implementación de elementos de la lengua inglesa en sus clases. Además, otro grupo de docentes recibirá entrenamiento para la presentación de la prueba IELTS con la intención de que certifiquen su nivel de lengua.

Para el Centro de Idiomas ITM ha sido un honor formar estudiantes en varias lenguas; se contó con un total de 40 grupos para el idioma inglés, cinco grupos para francés y cinco para alemán. Cada uno de estos grupos estuvo integrado por cerca de 25 estudiantes, motivados por el aprendizaje de un idioma extranjero, sumando alrededor de 1.000 estudiantes que participaron de este maravilloso programa de formación auspiciado por Sapiencia. Se espera que para el 2019 sean muchos más los estudiantes beneficiados.