Mintic

Bibliotecas ITM regresan a la presencialidad

9 de agosto de 2021 Noticias principales

Conscientes de la necesidad que hoy tiene la población académica para avanzar en sus procesos de estudio, en medio de la alternancia, tres de las cuatro bibliotecas del ITM volverán a la presencialidad.

Desde mañana martes 10 de agosto nuestras bibliotecas en Robledo, Floresta y Fraternidad estarán ofreciendo los servicios de préstamo, devolución y consulta de material, de lunes a viernes, entre las 8:30 a. m. y las 4:30 p. m., donde además, podrás  reservar tus espacios para estudiar, o si lo prefieres, coordinar la reserva y/o devolución del material en catalogobibliotecas.itm.edu.co o al correo bibliotecaitm@itm.edu.co.

Adicionalmente, tendremos disponible las salas de cómputo, en Robledo y Fraternidad, entre las 8:30 a. m. y las 4:00 p. m, las cuales podrás utilizar llevando tus propios audífonos y reservando el espacio haciendo clic aquí.

La biblioteca de Castilla estará habilitada en los próximos días cuando se completen las adecuaciones que permitan un retorno seguro a la presencialidad.

Estos son los protocolos implementados para el regreso presencial:

  • La permanencia en los espacios no podrá ser superior a las dos horas.
  • El trabajo colaborativo tendrá un aforo máximo cuatro personas con previa reserva a través de prestamobiblioteca@itm.edu.co
  • Se dispondrá de 1.5 metros entre las estaciones de trabajo para el personal y atención al usuario.
  • Limpieza constante de las instalaciones.
  • Zona de aislamiento de libros de tres días.
  • Uso permanente de tapabocas.
  • Utilizar elementos personales como alcohol y antibacterial.

Hacemos un llamado a la comunidad académica a tener autocuidado y a cumplir con los protocolos implementados, para lograr un retorno seguro y completo a la presencialidad, en la menor cantidad de tiempo, que nos permita avanzar a otro nivel en medio de la actual coyuntura mundial por la pandemia.

En los próximos días, a través del correo electrónico, nuestra sitio web y redes sociales, se informará la fecha y modalidad del retorno de nuestras actividades culturales y Labs de ideas.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea