Mintic

Ciudad Global: regresa con Vive Italia “Ciudades Inteligentes”

19 de octubre de 2022 Noticias principales
  • La undécima versión de Ciudad Global se realizará del 24 al 28 de octubre y el país invitado será Italia.
  • Las Smart Cities o ciudades inteligentes es el tema principal del evento, el cual la comunidad ITM podrá conocer en detalle a través de 30 actividades artísticas, culturales, educativas y empresariales.
  • Ciudad Global se realiza para fortalecer las acciones de internacionalización institucional, a través de estrategias como “la internacionalización en casa”, para promover el intercambio con otras culturas.

El ITM realizará la undécima versión Ciudad Global, para el cual se definió a Italia como país invitado: Vive Italia. “Ciudades Inteligentes”, este evento se desarrollará entre el 24 al 28 de octubre, con más de 30 actividades artísticas, culturales, educativas y empresariales, así como conferencias, seminarios y conversatorios que integrarán un intercambio de saberes con este país europeo reconocido por sus aportes en niveles de Ciencia, Tecnología, Cultura y Educación.

Nuestro interés de tener a Italia como invitado es establecer un contacto a nivel de investigación con una red de universidades italianas de Calabria, de hecho, ya se viene adelantando un proyecto que la Facultad de ingeniería y la Facultad de Calabria en torno al tema Smart City” manifestó Diony González Rendón, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, DCRI.

Además, aseguró que la institución universitaria tiene la perspectiva desde generar nuevas relaciones y cooperación Internacional para seguir abriendo puertas hacia el continente europeo y consolidar el relacionamiento y nuestra comparación científica a Europa que beneficie a toda la comunidad académica del ITM.

El propósito de Ciudad Global es fortalecer las acciones de internacionalización institucional, a través de estrategias como “la internacionalización en casa”, mediante eventos académicos, culturales y artísticos que faciliten y promuevan el constante intercambio con otras culturas esperan impactar a toda la comunidad del ITM.

Con este evento se quiere mostrar una gran relación entre Medellín y algunas ciudades italianas que permiten generar espacios de sinergia en las artes, cultura y academia. Toda la agenda se podrá consultar a través de https://www.itm.edu.co/internacionalizacion/ciudad-global/, con ingreso gratuito a todos los eventos.

¡Inauguración!

El lunes 24 de octubre, a partir de las 7:00 pm, será el lanzamiento de Ciudad Global. El evento estará a cargo por la Asociación Colectivo Teatral Matancadelas, quienes realizarán un acto artístico y cultural con la obra Opera d’arte: Pinocchionu, en la Placa Cubierta del Campus Robledo, con inscripción previa.

El jueves 27 se realizará la conferencia virtual sobre la Oportunidades de estudio y movilidad a Italia, a partir de las 2:00 pm.

Martes 25 a las 10:00 a.m, tendremos el Panel: ¿Qué es Smart City?,con la relatoría de Angelo Macilleti & Alfredo Sguglio de la Università della Calabria, en el Aula Magna.

El miércoles 26 Ciclo cinematográfico ¿Qué es Sociedad Inteligente?, con la película La Dolce Vita, del director, Federico Fellin, a partir de las 2:00 pm en Aula Menor del campus Fraternidad.

Y el viernes 28 se desarrollará la conferencia virtual sobre el Fútbol Italiano desde las 4:00 pm y el acto de clausura de Ciudad Global a partir de las 6:00 pm, en el campus Robledo.

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea