Mintic

Coloquio de Investigación de Ingeniería Biomédica se realizó con éxito

31 de agosto de 2022 Noticias principales
  • Durante dos días se realizó la novena edición de este encuentro académico promovido por la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas.
  • Se contó con la participación de más de 140 personas entre ponentes y estudiantes.
  • En el coloquio se disfrutó de ponencias magistrales de cuatro países.

Los estudiantes de la Ingeniería Biomédica del ITM e interesados en el tema asistieron a la novena edición del Coloquio de Investigación en la materia en el que varios ponentes nacionales e internacionales, como Lucas Paixão, Daniela Vorazzo, Rubí Resédeiz, entre otros, pudieron compartir sus conocimientos en ciencia e investigación con nuestros alumnos.

Las ponencias magistrales de expertos de países, como Costa Rica, México, Italia y Brasil, las atendieron los más de 140 asistentes que de manera presencial y virtual hicieron parte del encuentro, el cual se llevó a cabo con éxito este  25 y 26 de agosto.

Para la profesora Estefanía Pérez, una de las organizadoras del coloquio, este espacio fue “una oportunidad para compartir y divulgar ciencia, donde permitimos que nuestros estudiantes compartan con ponentes nacionales e internacionales y aprendan de cada exponente, además de los posters presentados”.

La docente también resaltó que durante esta edición se vivió una experiencia enriquecedora como fue tener estudiantes en el proceso de la organización y staff del evento.

Cada año unimos esfuerzos para contar con ponentes nacionales e internacionales de alto perfil en diferentes áreas de investigación afines con la Ingeniería Biomédica. Además, esta interacción ha servido como plataforma para la consolidación de redes académicas entre los investigadores y estudiantes del ITM con los conferencistas que han participado en el Coloquio”, agregó Diana Orrego, jefe de Departamento de Ciencias Aplicadas.

En el 2023 este evento se convertirá en un Congreso Internacional, abriendo la posibilidad de tener más personas, entre estudiantes y ponentes, de diferentes partes de Medellín y el mundo.

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea