Mintic

Computadores Futuro para estudiantes ITM

22 de febrero de 2022 Noticias principales
  • Más de 600 estudiantes fueron beneficiados con equipo del programa Computadores Futuro Universidades de la Alcaldía de Medellín
  • Con la entrega de estos equipos se brinda una herramienta tecnológica para avanzar en los programas de estudiantes de tecnologías y carreras profesionales del ITM
  • Los computadores tienen un sistema operativo propio llamado Chrome OS, que los hace versátiles y ligeros, además son resistentes a caídas y a la absorción de líquidos.

En C4TA se realizó la entrega de Computadores Futuro a más de 600 estudiantes del ITM, esta estrategia de la Alcaldía de Medellín tiene como objetivo garantizar el proceso académico y la permanencia de los estudiantes en la Institución Universitaria.

Para Anny Juliana Costa, estudiante de Ingeniería Biomédica, es muy útil tener este computador porque le permitirá adelantar este semestre su formación académica satisfactoriamente “contar con esta herramienta tecnología es muy importante para poder realizar trabajos, consultar en línea, estar en contacto con los compañeros, revisar correos y tener mas acceso a la información” dijo.

Los computadores tienen un sistema operativo propio llamado Chrome OS, que los hace versátiles y ligeros, además son resistentes a caídas y a la absorción de líquidos. Así mismo, están diseñados para navegar y realizar trabajos curriculares y que posibilitan que los trabajos académicos se puedan guardan en la nube.

Con esta nueva entrega, dirigida a los estudiantes matriculados, se fortalece el regreso a las aulas de manera presencial, además se continúa fortaleciendo la construcción del Valle de Software y Medellín Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación.

A la fecha la Administración Municipal ha entregado 950 equipos portátiles a estudiantes del ITM, se espera que en los próximos días se puedan entregar 100 unidades más.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea