Con éxito se realizó la apertura de la Escuela Internacional de Desarrollo Sostenible – 2019

1-1

En el marco de la Escuela Internacional de Desarrollo Sostenible – 2019: Ecología de Carreteras e Infraestructura Verde y del II Congreso Iberoamericano de Biodiversidad e Infraestructura Viaria – Cibiv,  se realizó con éxito el acto de apertura con la participación de más de cien personas.

En el acto se realizó un intercambio de experiencias y conocimientos con siete conferencistas nacionales y 14 conferencistas internacionales. Estos últimos, provenientes de países como, Estados Unidos, España, Portugal, Costa Rica, Brasil y México.

Con ellos, se abordaron temas como:

• Infraestructura verde urbana.
  • Metodologías de muestreo, captura y análisis de datos en la ecología de carreteras.
  • Medidas de mitigación del atropellamiento de fauna.
  • Gestión de la biodiversidad y Conectividad ecológica.
  • Seguimiento a la efectividad de las medidas de mitigación.
  • Desarrollo de política pública.

Durante el acto de apertura el Rector Juan Guillermo Pérez Rojas, resaltó la importancia de estos encuentros en el marco de la construcción de una ciudad sostenible, así como la importancia de la academia y el intercambio de experiencias en ecología de carreteras, infraestructura verde, pasos de fauna entre otros importantes para la conservación de la fauna por el desarrollo vial.

De igual forma, Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, máxima autoridad ambiental, afirmó que la Escuela Internacional de Desarrollo Sostenible de iniciativa del ITM de la Universidad de Antioquia es un espacio que invita a los diferentes sectores a replantearse estrategias y formular soluciones a diferentes problemáticas ambientales. Invitó a la Escuela a unirse al programa del Área Metropolitana para continuar con un trabajo mancomunado y efectivo en pro de la sostenibilidad ambiental, la fauna, la flora y la calidad del aire.