Con la Botellatón le damos un respiro al planeta
Con la estrategia #AdoptaUnaBotella del programa Nutresa Retoma, en el que participa nuestra Institución, se ha estado llevando a cabo una importante labor de concienciación entre toda la comunidad universitaria acerca de la separación y aprovechamiento de residuos, en particular los plásticos de un solo uso. Estos residuos son depositados en las botellas para luego ser transformados en madera plástica mediante un proceso especial.
Durante la Semana de la Sostenibilidad, que se llevó a cabo entre el 30 de mayo y el 1 de junio en nuestra Institución, se organizó la actividad de la Botellatón, en la cual todos los miembros de la comunidad universitaria pudieron llevar sus botellas llenas, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, deseamos destacar especialmente el compromiso del personal administrativo, los arrendatarios de los locales comerciales, el personal de servicios generales, así como los docentes y estudiantes que se han sumado a esta estrategia, promoviendo la conciencia en la separación y aprovechamiento de residuos sólidos.
Asimismo, queremos hacer un llamado a seguir separando los residuos y llenando las botellas, tanto en nuestras instalaciones como en nuestros hogares, convirtiendo esto en un hábito que fomente la conservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.
El ITM está comprometido con la generación de conciencia ambiental, ¡sigamos trabajando juntos por un futuro sostenible!