Mintic

Con la presencia de escritor William Ospina, celebramos el día del docente ITM

17 de mayo de 2022 Noticias principales

En el marco del día del docente, nos dimos cita en el Campus Fraternidad, donde realizamos el conversatorio “Crisis de la Presencia, formación ciudadana y el valor del maestro”, que fue moderado por nuestro rector, Alejandro Villa Gómez y que tuvo la participación del escritor y ensayista colombiano William Ospina Buitrago. 

 Antes del conversatorio, el Rector del ITM, resaltó el trabajo de los docentes de la Institución, quienes han hecho de su desempeño una vocación para cumplir con el deber de educar, a pesar de los obstáculos que han debido enfrentar para ello.

 Además, aseguró que desde diferentes dependencias de la universidad se resaltará con una campaña institucional la labor y el ejercicio diario de nuestros maestros y maestras.

En el encuentro los asistentes, en su gran mayoría docentes del ITM tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los pensamientos de este escritor, donde la preocupación por la educación ha impulsado la mayor parte de su obra, reconocida por su mirada crítica y sus aportes transformadores a la sociedad.

Durante el conversatorio William Ospina destacó que, en la pandemia, la humanidad vivió momentos de crisis política, sociales y de los modelos educativos y que la pregunta sobre qué lectura hacer de esta crisis desde la academia, fue la hoja de ruta de este encuentro académico cargado de diálogo y reflexiones acerca del rol del docente.

Cada uno de los docentes que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de recibir un detalle significativo de parte del ITM.

 Te invitamos a revivir el conversatorio: 

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea