Mintic

Con muestras tecnológicas acompañamos la inauguración del primer centro del valle del software

24 de junio de 2021 Noticias principales

Hoy se inauguró en San Javier el primer Centro del Valle del Software (CVS) en Medellín, un espacio dotado con equipos tecnológicos, un laboratorio prototipado y zonas de trabajo colaborativo, espacios abiertos a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus unidades de negocio de base tecnológica.

En el acto de apertura el ITM hizo presencia con muestras tecnológicas demostrando todo nuestro fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Estos CVS estarán abiertos para recibir comunidades tecnológicas, líderes comunitarios, así como a micro y pequeños empresarios asentados en las comunas y corregimientos de Medellín. Del mismo modo, habrá oferta para que estudiantes de bachillerato y de carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado en áreas STEM y sus docentes se nutran de este nuevo modelo de desarrollo.

Clic sobre la imagen para ampliar

Medellín tendrá 21 centros como el que se acaba de abrir, los próximos en inaugurarse serán los de Santo Domingo, San Cristóbal y Manrique. Se estima que antes de finalizar el 2021, 11 CVS sean habilitados.

La estrategia Medellín Valle del Software tiene como objetivo incrementar la productividad de la industria digital, propiciar la generación de miles de empleos bien remunerados en el desarrollo de la industria 4.0. y adecuar CVS que den paso a los primeros pilotos de un nuevo concepto de ciudad con territorios Inteligentes.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea