Mintic

Consejo Directivo del ITM posesionó al nuevo Representante del Sector Productivo

14 de julio de 2022 Noticias principales

Fue oficializada la designación del gerente seccional en Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, Alejandro Olaya Dávila, como nuevo miembro del Consejo Directivo del ITM en representación del sector productivo. Es Economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.

El nuevo consejero tiene más de 15 años de experiencia profesional, gestionando y liderando procesos de innovación en importantes organizaciones del sector público y privado. Así mismo ha tenido la oportunidad y la responsabilidad de crear y poner en marcha programas, proyectos y políticas de innovación, desarrollo tecnológico y sostenibilidad.

“En nombre de todos los empresarios de Antioquia recibimos esta designación con muchas alegría y responsabilidad de poder aportar en el máximo órgano de decisión de esta comunidad académica, desde una visión empresarial, para generar oportunidades a los jóvenes en un mundo cada vez más cambiante y desafiante”, afirmó, Alejandro Olaya Dávila, miembro del Consejo Directivo del ITM.

Así mismo, manifestó que los jóvenes tienen cantidad de sueños con su futuro, sobre la forma en cómo se van a desarrollar profesionalmente en el mundo laboral o del emprendimiento, “en ese sentido el ITM es un vehículo fundamental en esa formación de habilidades y competencias que requieren estos para ser útiles en nuestra sociedad”, dijo Olaya Dávila.

Cabe recordar que el Consejo Directivo es quien define la organización académica, administrativa y financiera de la institución, además se encarga de velar por las disposiciones legales, el estatuto general y las políticas institucionales.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea