Consejo Directivo del ITM posesionó al nuevo Representante del Sector Productivo
- Ante el Consejo Directivo del ITM se posesionó este jueves 14 de julio, Alejandro Olaya Dávila, gerente seccional en Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.
- El nuevo Representante del Sector Productivo tiene una trayectoria de cerca de 15 años en el ámbito académico y científico a nivel nacional e internacional.
- Ha sido miembro de juntas directivas como Comfama, Colfuturo, Corporación Maloka, Servicio Geológico Colombiano, el Sena, entre otras.
- El Consejo Directivo está integrado democráticamente por representantes de los diferentes estamentos institucionales.
Fue oficializada la designación del gerente seccional en Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, Alejandro Olaya Dávila, como nuevo miembro del Consejo Directivo del ITM en representación del sector productivo. Es Economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.
El nuevo consejero tiene más de 15 años de experiencia profesional, gestionando y liderando procesos de innovación en importantes organizaciones del sector público y privado. Así mismo ha tenido la oportunidad y la responsabilidad de crear y poner en marcha programas, proyectos y políticas de innovación, desarrollo tecnológico y sostenibilidad.
“En nombre de todos los empresarios de Antioquia recibimos esta designación con muchas alegría y responsabilidad de poder aportar en el máximo órgano de decisión de esta comunidad académica, desde una visión empresarial, para generar oportunidades a los jóvenes en un mundo cada vez más cambiante y desafiante”, afirmó, Alejandro Olaya Dávila, miembro del Consejo Directivo del ITM.
Así mismo, manifestó que los jóvenes tienen cantidad de sueños con su futuro, sobre la forma en cómo se van a desarrollar profesionalmente en el mundo laboral o del emprendimiento, “en ese sentido el ITM es un vehículo fundamental en esa formación de habilidades y competencias que requieren estos para ser útiles en nuestra sociedad”, dijo Olaya Dávila.
Cabe recordar que el Consejo Directivo es quien define la organización académica, administrativa y financiera de la institución, además se encarga de velar por las disposiciones legales, el estatuto general y las políticas institucionales.