Del Cole a la U

5

Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre se recibió a los participantes de la estrategia “Del Cole a la U”, en las instalaciones de los campus Robledo y Fraternidad, en su llamada “Misión 2”, a través de la cual conocieron los diferentes espacios, proyectos y servicios que el ITM tiene para la comunidad. Mediante actividades lúdicas, los jóvenes visitaron los laboratorios, bibliotecas, los servicios de Bienestar Institucional y de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Museo de Ciencias Naturales de La Salle, entre otros, con el fin de proyectarse como estudiantes ITM.

Del Cole a la U es una estrategia diseñada para estudiantes de colegios oficiales del municipio de Medellín de los grados noveno, décimo y undécimo, en la cual pueden tener una experiencia de vida universitaria. En 2018 se diseñó este proyecto desde la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, en conjunto con las I.U. Colegio Mayor, Pascual Bravo e ITM. Para la versión de este año fueron cerca de 1.500 los beneficiarios de las comunas 1, 2, 3, 6, 8, 13 y de los corregimientos de Altavista y Santa Elena.

Adicional a estos recorridos guiados, durante el semestre los estudiantes estarán participando de talleres socio-afectivos que buscan desarrollar en ellos habilidades blandas para su formación personal, así como talleres creativo–experienciales donde se promueve el estudio por áreas, relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, generando conciencia sobre el futuro e inspirándolos para que sueñen y decidan hacer de la educación superior parte de su proyecto de vida. Esperamos con esta estrategia que los futuros bachilleres experimenten en el ITM, la Innovación Tecnológica con Sentido Humano.