Mintic

Delegación gubernamental, académica y empresarios brasileros con interés de hacer alianzas con el ITM

4 de febrero de 2022 Noticias principales

Una importante delegación conformada por autoridades gubernamentales, académicas y empresarios del estado de Santa Catarina, Brasil, visitó la Institución Universitaria ITM, con el  propósito de concretar, a futuro, un convenio marco de cooperación para generar intercambios culturales, académicos y científico, además de innovación social.

“Como Institución Universitaria es muy importante poder trabajar de la mano con estas instituciones, dado el excelente nivel académico y de investigación que ellas poseen, a su vez para la el ITM es clave contar con la visita de estos representantes y poder ofrecer a mediano y largo plazo a nuestros estudiantes oportunidades de realizar intercambios académicos y explorar escenarios y oportunidades en investigación, ciencia e innovación”, afirmó Juan Fernando Correa Wachter, vicerrector de Investigación del ITM.

Fabio Zabot Holthausen, presidente de la Fundación Santa Catarina de Apoyo a la Investigación, FAPESC, manifestó que están interesados en generar un trabajo colaborativo entre entidades con el ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento del ITM.

Este encuentro se realizó a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, que promueve las alianzas cooperativas, que fortalecen el desarrollo de la Ciudad y la Región.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea