Disfruta de los planetas

Disfruta de los planetas en esta temporada desde el Observatorio Astronómico del ITM

3

Durante los últimos días en los cuales el clima sobre el Valle de Aburrá ha sido seco y con algunas noches despejadas, se pueden observar a simple vista los planetas Marte, Saturno, Júpiter y Venus, que se aprecian como objetos puntuales que no parpadean y con un color característico (si miran una estrella, notarán que su luz es intermitente, como si se prendiera y apagara constantemente). Compartimos con la comunidad ITM el registro fotográfico que realizó el equipo del Observatorio Astronómico, liderado por Luis Fernando Ocampo, el pasado viernes 24 de agosto.

Si quiere aprender más sobre astronomía, le invitamos a que participe en las Disertaciones Astronómicas, que se realizan los jueves cada 15 días; el Semillero de Astronomía y Ciencias Espaciales, que inicia el 6 de septiembre a las 4:00 p. m. en el aula N-307 del campus Fraternidad; las Observaciones Solares que se efectúan en la plazoleta del campus Fraternidad, los martes cada 15 días a las 12:00 m.; y si se engoma con el estudio del Astro Rey, puede aprender más en el Grupo de Estudios del Sol (GES) que se reúne los martes en el Observatorio Astronómico del ITM.

Para mayor información de estas y otras actividades puede visitar la página web https://museo.itm.edu.co  o https://issuu.com/museoitm, y estar pendiente de toda la información de los eventos que organiza el Observatorio, publicados en el fanpage del Museo en Facebook @MuseoITM

¡Cielos Claros!

FacebookTwitterGoogle+