Reconocimiento grupos de Investigación ITM

Dos grupos de investigación del ITM son reconocidos dentro de los 27 mejores de Colombia:

• Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales
  • Ciencias Administrativas

1

En la reciente publicación del Ranking Art-Sapiens, clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas según el factor de posicionamiento de artículos, correspondiente a la vigencia 2017, los Grupos de Investigación en Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales, de la Facultad de Ingenierías; y en Ciencias Administrativas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ocuparon el séptimo y el decimocuarto lugar, respectivamente, en esta medición en la que solo 27 grupos del País lograron ingresar, entre los más de 4.300 existentes.

Este Ranking es realizado desde al año 2014 por Sapiens Research Group, firma consultora dedicada a la publicación de diferentes clasificaciones a partir del análisis e investigaciones sobre el ejercicio de calidad e investigación de las instituciones de educación superior, sus grupos y revistas.

Se destaca, además, el ascenso de ambos grupos con respecto a la medición anterior. Por su parte, Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales mejoró 14 puestos, por publicar 31 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ciencias Administrativas escaló un puesto, con 22 artículos. Estos importantes resultados reflejan el contundente fortalecimiento de los procesos de investigación de la Institución en los últimos años.

El ranking completo puede verse en: https://www.srg.com.co/Mart.php (pestaña “Clasificados”)