Mintic

El 86 por ciento de los grupos de investigación del ITM están dentro de las máximas categorías de Minciencias

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación entregó los resultados preliminares de la Convocatoria 894 de 2021 de la medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Para el caso del ITM se destaca la clasificación, por primera vez, de siete grupos en la máxima categoría A1, mientras otros cinco se encuentran en la categoría A y dos se ubican en las categorías B y C.

Los grupos de investigación del ITM que resultaron clasificados en la categoría A1 del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación son:

El reconocimiento de la medición fue para aquellos grupos que cumplieron con los requisitos mínimos para ser reconocidos como Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y que aprobaron el proceso de verificación de las evidencias presentadas y relacionadas con la información registrada en GrupLAC y CvLAC.

“Estos resultados positivos demuestran que estamos haciendo investigación de alta calidad para la transformación y la producción de soluciones a los grandes desafíos locales, nacionales y globales”, aseguró Gloria Mercedes Díaz Cabrera, directora de Dirección de Investigación del ITM.

Agregó que este reconocimiento permitirá a la Institución Universitaria liderar o acompañar proyectos de investigación y el acceso a recursos nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que el ITM ha estado implementando estrategias desde el 2020 para fortalecer los grupos de investigación y posicionarlos en la máxima categoría según su área de conocimiento.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea