Mintic

El Aula Pedagógica Infantil del ITM celebró su décimo aniversario

21 de noviembre de 2022 Noticias principales
  • El pasado 18 de noviembre nuestra Institución Universitaria ITM celebró el décimo aniversario del Aula Pedagógica Infantil, un proyecto que ha beneficiado a más de 800 niños a lo largo de este tiempo.

Con la asistencia de egresados, docentes, directivos y actuales estudiantes y sus familias, el ITM celebró el décimo aniversario del Aula Pedagógica Infantil, un programa que garantiza el cuidado, la formación y desarrollo de los menores entre seis meses y cuatro años, hijos de los miembros de nuestra comunidad ITM con el fin de permitirles estudiar, trabajar o prestar sus servicios en los campus de Robledo y Fraternidad, mientras sus hijos están en el aula pedagógica con expertos.

Fue el momento perfecto para reunir a las familias y agradecerles por su compromiso con la educación infantil y por formar parte de la institución. También se resaltó la labor del equipo de profesionales al cuidado de los pequeños en esas instalaciones de ensueño que representan al Aula Pedagógica Infantil.

Sobre la conmemoración, nuestro Rector, Alejandro Villa Gómez, aseguró que “es una celebración muy especial porque son diez años de un gran proyecto, el Aula Pedagógica Infantil que aparece en el 2012 por una gran necesidad de atender los niños de nuestros estudiantes, empleados y profesores, para acompañarlos en un ambiente tranquilo y protector”.

EL Aula Pedagógica Infantil ha marcado un camino sólido y estimulante hacia el aprendizaje y desarrollo personal de la primera infancia, por lo que, desde este lugar que ya es capital cultural educativo de ciudad, brindamos estrategias para la práctica de una crianza positiva basada en el amor.

El Aula Pedagógica Infantil otorga muchos beneficios a la comunidad ITM como el acompañamiento en la educación y crianza de los niños, un trabajo que tenemos y le corresponde a toda la sociedad y a la institución que ha hecho parte de todo el proceso de estas familias, guiándolas en prácticas de crianza amorosa y en muchas estrategias que permiten potenciar el bienestar, la felicidad, el sano aprendizaje y crecimiento de los niños”, precisó Ana María Jiménez Rico, Líder del Aula Pedagógica Infantil.

Desde ese acompañamiento que menciona Jiménez Rico, el Aula Pedagógica Infantil ha favorecido el ingreso, la permanencia y culminación del proceso formativo de los estudiantes y ha mejorado la calidad de vida de los colaboradores del ITM para que puedan tener a sus hijos en el mismo lugar de trabajo. En total, 800 niños con sus familias han sido beneficiados de este proyecto que proporciona un servicio de atención, cuidado y acompañamiento pedagógico.

Mis hijos y yo somos egresados del ITM, Alejandra ingresó cuando era una bebé y Leonardo cuando tenía un año. Esta ha sido una experiencia maravillosa, donde ellos crecieron como niños y yo como mamá y estudiante porque me brindaron la oportunidad de estar tranquila en mis estudios, mientras ellos exploraban ese lugar mágico que es el Aula”, comentó Érika Ramírez, egresada de la institución.

El Aula Pedagógica Infantil ha tenido diferentes reconocimientos durante estos 10 años como proyecto innovador y por su modelo pedagógico por parte de diferentes entidades, como Ruta N y el Colegio Hontanares.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea