Mintic

El Día de la Juventud en el ITM se vivió con un mensaje sobre la resiliencia y la diversidad

25 de agosto de 2022 Noticias principales

Con jóvenes artistas del ITM, entre estudiantes, docentes y colaboradores, e invitados especiales, se desarrollaron varias actividades que reunieron a los jóvenes de nuestra institución para celebrar esta fecha.

Para el ITM la juventud juega un rol fundamental en la construcción de una mejor sociedad; por eso, para incentivar a esta población a seguir participando de acciones que les permitan reconocer su creatividad y su fuerza, el 24 de agosto, se celebró el Día de la Juventud con charlas inspiradoras sobre género y diversidad, talleres enfocados en reconocer el sentido de la vida y la espiritualidad y presentaciones musicales.

Algunos estudiantes resaltaron la importancia del acompañamiento a la juventud desde los diferentes espacios del ITM.  Brayan Angulo, estudiante de la Tecnología en Control de Calidad, señaló que “son excelentes estos momentos de diálogo. Me encanta que haya un acompañamiento por parte de la universidad a nosotros los jóvenes, donde podamos preguntar y reconocer que en términos de seguridad y libre desarrollo debemos tener presente para ser uno mismo en un mundo diverso”.

En el marco de esta conmemoración, también hubo algunos jóvenes que vieron en el evento una oportunidad para reconocerse y aceptarse tal cual son. “Es el espacio para abrirme más al respeto por las demás personas y hacia mí, principalmente. Espero que las conversaciones para jóvenes sean continuas y que el tema de la diversidad siga siendo el foco”, afirmó Mariana Valencia, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Fue un día muy especial, en el que desde la Dirección de Bienestar Institucional del ITM se ratificó el compromiso con nuestros jóvenes para que sigan construyendo su identidad de manera libre. 

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea