Mintic

El ITM aumentó inscripciones para el primer semestre de 2023

23 de enero de 2023 Noticias principales
  • El primer periodo académico del 2023 se convirtió en el de mayor número de inscritos desde que se transformó el proceso de admisión con solo con presentar la prueba Saber 11, sin mínimos de puntajes obtenidos.
  • El ITM ofertó 5.600 cupos en 54 programa académicos: 35 pregrados y 19 posgrados, entre ellos, 21 programas acreditados en alta calidad.
  • Los programas con mayor demanda de inscripciones fueron Desarrollo de Software, Contaduría Pública y Gestión Administrativa.
  • En los primeros días de febrero se llevarán a cabo las jornadas de inducción para los estudiantes nuevos.

Luego finalizar el proceso de inscripciones, el ITM registró más de 9.000 aspirantes para el primer semestre del año en curso, superando la cifra del año anterior, que fue de 6.185 solicitantes. Para esta ocasión la institución universitaria ofertó 5.600 cupos en los 54 programas: 35 pregrado y 19 posgrados. 

María Camila Monsalve se inscribió por los comentarios positivos que recibió por algunos amigos y familiares sobre el ITM. “Tengo una técnica en gestión administrativa y quiero continuar con la tecnología, porque me gusta y los temas administrativos y tiene muchas ofertas en el campo laboral”, explicó.

Actualmente, la institución universitaria tiene una oferta de programas que apuntan a la Cuarta Revolución Industrial, como Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, administración tecnológica, ingeniería mecatrónica e ingeniería biomédica.

Me interesa mucho la tecnología y quiero seguir los pasos de mi tío, que es ingeniero de sistemas; además, los profesores del colegio que egrese me hablaron muy bien de la universidad y que acá podría tener un aprendizaje completo y de calidad”, aseguró Santiago Vera, aspirante nuevo al programa de Ingeniería de Producción.

El programa con mayor demanda en inscripciones fue la Tecnología en Desarrollo de Software, seguido por Contaduría Pública y Gestión Administrativa. El 6 de febrero iniciará el semestre académico en las diferentes sedes de la institución: Robledo, Fraternidad, La Floresta, Castilla y la Ciudadela para la Cuarta Revolución – C4ta.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea