El ITM celebró con éxito la Semana de la Ingeniería – SII

20 de Noviembre de 2020

Estudiantes, egresados, empresarios exitosos e invitados internacionales hicieron parte de esta particular versión de la Semana de la Ingeniería que esta vez se realizó de manera virtual. Mas de 25 conferencistas estuvieron presentes entre los simposios, cátedras de innovación y conferencias que se vivieron durante estos cuatro días.

Desde la virtualidad, mas de 200 estudiantes estuvieron conectados para participar de las 16 actividades que la Semana de la Ingeniería tenía preparadas especialmente para ellos, como la muestra de proyectos de aula, el concurso de cuento, la maratón de programación y los retos de automatización, entre otros.

La Semana de la Ingeniería sirvió además como marco para celebrar los 10 años del programa de Ingeniería Mecatrónica, en la que se reconoció el trabajo de egresados destacados y de estudiantes becados, y de intercambio, en países como Brasil, Alemania, Estados Unidos, Panamá y México, que han dejado y continúan dejando en alto el nombre del programa y del ITM.

La Semana de la Ingeniería culminó con una ceremonia de reconocimiento a los seis egresados “Huella”, quienes fueron postulados por sus docentes, como garantes de su trabajo y buen desempeño como estudiantes y profesionales. Para cerrar con broche de oro se realizó la final del ya tradicional concurso “¿Quién quiere ser ingeniero?, en el cual ante mas de 180 espectadores el equipo MecGenius se coronó como ganador.