Mintic

El ITM conforma comité de Ayuda Mutua con entidades aledañas al Campus Fraternidad

14 de marzo de 2023 Noticias principales

La Institución Universitaria ITM lanzó la iniciativa para conformar el Comité de Ayuda Mutua para construir un plan colaborativo y de apoyo con el fin de cumplir con la normatividad vigente en gestión del riesgo de desastres y generar entornos seguros en las instituciones y entidades del vecindario aledaño al Campus Fraternidad durante el año 2023. 

Este comité está integrado por diferentes actores, como Comfama, Policía Nacional, DAGRED, Metro de Medellín, Inder, Parroquia San Policarpo, Institución Educativa Caracas, Institución Educativa El Pinal, Institución Educativa Felix Henao Botero, Colegio República de Perú, Refugio de Ancianos San Cristóbal y Buen Comienzo El Pinal.

El Plan de Ayuda Mutua será una herramienta esencial para garantizar la unificación de criterios operativos y la integración de capacidades entre instituciones públicas y privadas que comparten un área geográfica específica, permitiendo brindar una respuesta efectiva, ágil y coordinada ante los potenciales eventos que las puedan afectar. Para lograr esto, se contará con el aporte de los equipos técnicos encargados de la gestión del riesgo de desastres y de seguridad y salud en el trabajo.

La iniciativa es un paso importante en la gestión del riesgo de desastres en las instituciones y entidades del vecindario en el campus Fraternidad; además, garantizará la unificación de criterios y la integración de capacidades entre las instituciones, enfrentando de manera más efectiva los riesgos de desastres naturales o provocados por el ser humano en la zona.

Es importante destacar que esta iniciativa no sólo tiene un impacto positivo en las instituciones y entidades del vecindario, sino también en la comunidad en general de la Comuna 8 – Villahermosa de Medellín.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea