Mintic

El ITM es la mejor institución universitaria de Colombia, según ranking Times Higher Education

19 de julio de 2022 Noticias principales

El ITM se ubicó como la mejor institución universitaria de Colombia, según la publicación británica Times Higher Education (THE), la cual reveló su ranking de las instituciones de educación superior con mejor desempeño en el 2022 entre universidades, instituciones universitarias, escuelas tecnológicas, politécnicos, entre otros.

“Hay que destacar el papel del preponderante de la institución a nivel local, nacional e internacional, porque estamos progresando en especial por los avances obtenidos en la cantidad y calidad de la investigación que realizamos con nuestro equipo de docentes e investigadores”, aseguró el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, quien, además, manifestó que la ubicación en el ranking de THE confirma que somos uno de los mejores establecimientos de educación superior de Medellín y Colombia.

Es importante destacar que, en la medición general para Colombia, en el que se mezclan las diferentes instituciones de educación superior, el ITM se ubicó entre las primeras 30 (puesto 28) instituciones de este selecto grupo que comandan las principales universidades del país y en el que se destaca al ITM como la primera institución universitaria.

Para al caso Antioquia, y contando a todas las instituciones educación superior sin importar su tipo o clasificación (si es universidad o corporación universitaria, por ejemplo), el ITM se ubicó como la sexta mejor institución del departamento.

En total fueron evaluadas 197 instituciones de educación superior en 13 países con base en diferentes evaluaciones que arrojaron puntuaciones para el posicionamiento de las universidades en el ranking en aspectos académicos como enseñanza, investigación, impacto de citas, perspectiva internacional, entre otros.

Durante este año, el ITM ha sido destacada por el ranking Sapiens Research por producción de artículos científicos, el escalafón del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES – como una de las 20 instituciones con mayor cantidad de estudiantes y, finalmente, por el ascenso a la máxima categoría de investigación de Minciencias de varios nuestros grupos de investigación.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea